Emiliano Mensor: “Estamos realizando controles de vía pública y nocturnidad de forma permanente”

El funcionario municipal Emiliano Mensor explicó algunos detalles sobre el plan “Mar del Plata Segura”, que busca ante todo controlar la vía pública y la nocturnidad en la ciudad. También dio un teléfono al que el vecino puede denunciar, a través de Whatsapp, fiestas clandestinas.

Emiliano Mensor contó que ya se está llevando a cabo el plan “Mar del Plata Segura”, que busca controlar la vía pública y la nocturnidad de forma permanente. Comentó que ayer a las 7 de la mañana comenzaron con el control de trapitos y limpiavidrios, a los que se levantó de la calle.

Además, explicó cómo están trabajando para regular la cuestión de los eventos nocturnos masivos, especialmente las fiestas electrónicas. “Estamos haciendo hincapié en el control previo, durante y posterior de estos eventos. Nos reunimos en la Secretaría de Gobierno con los productores de estos eventos autorizados por el municipio, y quiero hacer hincapié en esto: hay eventos autorizados, vamos a publicar el cronograma de ellos, para que luego el vecino pueda volcar información sobre eventos que no se esten realizando bajo autorización municipal“.

Para que los vecinos puedan denunciar fiestas clandestinas hay disponible un número de teléfono, al que, según explicó Mensor, sólo se deberán enviar mensajes de Whatsapp o de texto. “Es anónimo, no hay que llamar, sólo recibimos Whastapps o mensajes“.  El número es 2235032317.

Sobre esto, también explicó cómo es el sistema ante una denuncia: “Apenas se identifica una fiesta se manda a la policía. Puede ser un cumpleaños, una comunión o realmente una fiesta clandestina. Si es este el caso, se avisa al municipio y de esa forma se activa un protocolo de acción para poder concurrir al domicilio y dar de baja esa fiesta“.

Mensor también dio sus apreciaciones respecto a la situación de los trapitos. “El 90% de los trapitos no son de Mar del Plata. Se los identifica y se los invita a nos seguir realizando la tarea”. Aseguró que se seguirán realizando controles permanentes desde la rotonda de Constitución y Ruta 2 hasta Playa Grande, yendo también a las playas del sur cuando hay eventos. Mensor aclaró que es necesario realizar un “operativo de contención, hay que ver por qué esa persona está en la calle, de dónde proviene, qué le pasó, hay que ver el origen de esa persona y ver por qué terminó como terminó”. Pero, mientras tanto, no se puede permitir la extorsión: “cuando hay una extorsión comprobada como pasó en su momento a la vuelta del Paseo Diagonal, donde el vecino concurre a la policía y realiza una exposición de denuncia, ahí la persona que extorsionó queda detenida”.