El responsable de la Terminal de Contenedores 2 habló en la 99.9 sobre las medidas que se han tomado en el puerto de la ciudad respecto de la descarga de barcos que comenzará en estas horas.
Después de haber establecido un protocolo de actuación en la pesca ante la pandemia de Coronavirus COVID-19 se ha comenzado a desarrollar cierto tipo de tareas que son importantes para la continuidad laboral.
Así lo indicó el responsable de la Terminal de Contenedores 2 del puerto de Mar del Plata, Emilio Bustamante a través de la 99.9: “la pesca es una de las actividades esenciales y como primera medida, toda la gente de la estiba está con un grado de preocupación importante. Hoy por primera vez empezarán a descargar buques poteros y congeladores”, indicó. Luego agregó algunas medidas en particular que tomaron en su empresa: “en el caso de la terminal de contenedores, hemos comprado las mejores máscaras, barbijos y elementos que hemos encontrado. Incluso trajes blancos y guantes como los que se ven por televisión que usan en Europa”.
Además, hay otras medidas que no dependen de la empresa y que pidieron que tomen inmediatamente: “al Consorcio Portuario les pedimos la desinfección del barco y que la tripulación no baje. Los barcos son fumigados y luego hay un protocolo para medir la temperatura a tripulantes y la gente de la estiba. Hay un contenedor preparado por si hay algún caso y un médico siempre disponible. Así pudimos hacer que se atienda la situación”.
Paralelamente, se refirió a la posible llegada de un crucero a Mar del Plata que hizo actuar al intendente Guillermo Montenegro ante la Justicia Federal: “apoyo lo que está haciendo el intendente, incluso el Consorcio Portuario debería haberle prohibido el ingreso. Tiene motivos suficientes porque está cerrada la frontera, es un barco de bandera extranjera que no bajan nunca su tripulación en la ciudad. Es un ridículo, se le tiene que negar el giro”, dijo Bustamante.
Hay mucho camión que viene y va a Brasil y Chile con los camioneros. Es algo que hay que cortar. Si el puerto está funcionando, hay que utilizarlo y si no les gusta el puerto de Mar del Plata que vayan para otro. Los puertos son lo más barato del mundo y hay que darle bola a este tema.