Emilio Sucar Grau: “Las multas para los frentistas que no limpien el lote pueden ir entre 20 mil y 100 mil pesos”

El titular de Inspección General en Mar del Plata, Emilio Sucar Grau brindó precisiones sobre las multas que se están llevando adelante para los frentistas que no limpien los terrenos: “es importante que tengamos la ciudad limpia y prolija”. Además, señaló que estarán atentos para hacer infracciones a los partidos políticos que no cumplan con las ordenanzas durante la campaña.

El municipio, a través de Inspección General comenzó a infraccionar a los propietarios de lotes que no permanezcan limpios y cuidados buscando que la ciudad se encuentre. En este primer paso, fueron cinco los que recibieron la multa y además, deben hacerse cargo de los costos de limpieza del lote.
El titular de Inspección en la ciudad, Emilio Sucar Grau, señaló en la 99.9 que “estamos trabajando con un nuevo departamento que se creó, reformando el organigrama porque es importante que tengamos la ciudad limpia y prolija. El frentista de cada lote debe hacerse cargo de la limpieza y el cuidado del mismo”. 
No son multas accesibles, sino que por el contrario buscan que la limpieza sea una prioridad para los dueños: “las multas las establece el Tribunal de Faltas y depende de las condiciones que tenga el lote, pueden ir entre 20.000 y 100.000 pesos. Las multas tienen que ser severas para que el frentista sepa que debe mantenerlo limpio”, destacó.
Además, advirtió que primero se le da aviso al responsable del lote para que realice la limpieza por sus propios medios y una vez que constatan que no hubo limpieza alguna, intercede el estado: “no se hacen las cosas de manera coercitiva, le avisamos previamente con cédulas de notificación diciéndole al frentista que debe poner el lote en condiciones y si no lo hace, lo hacemos desde la comuna con los costos a cargo del dueño del terreno”. 
Este tipo de situaciones se repiten en toda la ciudad y en algunos casos extremos, se toman decisiones incomprensibles entre los vecinos: “la semana pasada tuvimos que proceder a abrir una calle que estaba cortada. No sólo los lotes no estaban en condiciones, sino que no se podía pasar porque se había puesto un vallado. Es un abuso que no tiene límite”, agregó Sucar Grau.
Por último, anticipó que también están atentos a la campaña política que comenzará en poco más de una semana y donde tienen como objetivo controlar los modos y lugares donde se realicen las acciones: “les informamos a todos los partidos políticos de la ciudad que, con la campaña electoral que empieza el 14 de julio, se rijan por las ordenanzas. Sea el partido político que sea lo vamos a infraccionar si hacen publicidad en postes de luz, pasacalles o pegatinas en frentes de casas”.