Emilio Sucar Grau: “Volveremos a tener una postal de la ciudad”

El director de Inspección General del Partido de General Pueyrredón adelantó en la 99.9 que se volverá a poner el cartel publicitario sobre el espigón de pescadores: “En 60 o 90 días el cartel ya estaría instalado”, explicó. 

Un clásico volverá a Mar del Plata. El muelle de los pescadores volverá a contar con su tradicional publicidad que fue retirada cuando se aprobó durante la gestión de Gustavo Pulti el restrictivo Código de Publicidad. El director de Inspección General del Partido de General Pueyrredón confirmó la noticia a través de la 99.9.
“Vuelve una postal de la ciudad. Fue una de las promesas del intendente que volvería la luz y la cartelería a la ciudad. De a poco se ha ido cumpliendo. En 60 o 90 días el cartel ya estaría instalado”, adelantó.
El funcionario hizo algunas aclaraciones respecto de quien es propietario de esa zona: “el muelle de los pescadores es un territorio provincial. La propia provincia le dio un préstamo a los directivos del espigón, el control sería provincial sobre un lugar privado. El municipio tiene la potestad de controlar las normas de seguridad, salubridad e higiene”, destacó.

La empresa que pondrá su publicidad, tendrá que también aportar dinero al municipio: “tributarán de acuerdo a la ordenanza fiscal impositiva. Como se ve de la ciudad y desde ambos lados tiene amplia vista, tendrán que hacer el tributación pertinente”. Luego explicó también que “lo que cobra la municipalidad es una tasa por la vista del cartel, pero el importe que entra al muelle de pescadores les servirá para mantener los cimientos y las bases que tiene un costo muy alto”.