Así lo indicó el vicepresidente de la Sociedad de Fomento “Las Dalias” en la 99.9 sobre la acción que realizarán el próximo sábado para visibilizar la paralización de la obra en la arteria principal del barrio.
Los vecinos del Barrio “Las Dalias” buscaron una manera de expresar su descontento por la paralización de la obra en la calle Gandhi donde se había licitado mejora de toda la zona y luego de unos días de iniciada la acción, todo quedó en la nada.
Para ello, decidieron hacer el próximo sábado a las 11 de la mañana lo que denominaron un “Rally por Calle Gandhi”. El Vicepresidente de la Sociedad de Fomento, Emmanuel Bonillo, señaló en la 99.9 que “organizamos un rally por el Corredor Gandhi que estuvo en su momento en el plan Argentina Hace durante el gobierno de Alberto Fernández donde se la repavimentaría, se ensancharía, se pondría cordón cuneta de los dos lados y luces led en toda su extensión. En la parte de Camet, además dos estaciones saludables. La obra quedó al 20% de su ejecución y fue abandonada, hoy para transitarla, directamente es un rally”.
Lo poco que hicieron además en el comienzo de la obra, dejó las cosas en peor situación: “el financiamiento es nacional y quien abrió la licitación fue el EMVIAL. Fue el 21 de marzo de 2023 y una semana después ya estaba la empresa que ganó la licitación trabajando. Comenzaron pero quedó trunca. La calle se ensanchó, se hicieron los cordones cuneta pero al hacerlo ahora sobre los laterales no hay asfalto. Por el movimiento de máquinas, el asfalto que había quedó peor de lo que estaba”.
A esa situación sobre la calle central del barrio, se le agrega lo que sucede con las transversales donde todo está peor y nadie ofrece respuestas: “las calles de adentro son de granza y están destrozadas, estamos pidiendo que pasen la máquina ahí porque es intransitable literalmente. Por eso se nos ocurrió hacer un Rally, es lo que hacemos habitualmente cuando salimos de nuestras casas”.
La paralización de la obra parece siempre estar vinculada al gobierno de Javier Milei, pero Bonillo reconoció que “según el titular del EMVIAL, Mariano Bowden, el segundo desembolso ya no se hizo y eso fue en el gobierno de Alberto Fernández, después quedó paralizada hasta ahora”.