Serán de hasta 30 días por año calendario, renovables excepcionalmente por igual período.
La Legislatura de Córdoba aprobó esta tarde por unanimidad la creación de una licencia para las empleadas del Estado provincial que sean víctimas de violencia de género. La ley estableció una licencia de hasta 30 días para aquellas empleadas que sufran esa clase de maltrato familiar.
La norma puntualizó que el beneficio es para “los agentes dependientes del Poder Legislativo, del Poder Judicial, de la Defensoría del Pueblo, del Tribunal de Cuentas” y de todas las reparticiones a cargo del Poder Ejecutivo.
Los beneficiarios “gozarán de una licencia de hasta un máximo de treinta días por año calendario, continuos o discontinuos, renovables excepcionalmente por igual período, como consecuencia del padecimiento de violencia familiar, de género o contra la mujer”, precisó en el artículo 10.
“Córdoba aprobó una ordenanza que prevé cesantías para los empleados municipales condenados por violencia de género”
Asimismo, estableció que las autoridades de cada uno de los organismos efectuarán las adecuaciones que resulten necesarias a los fines de incorporar en sus respectivos regímenes laborales la licencia.
El proyecto que se aprobó es el resultado de la compatibilización de dos iniciativas que estaban en la Legislatura, una de Amelia Chiófalo y José Pihen, y otra de Liliana Montero, Graciela Sánchez, Nancy Lizzul y Carlos Roffé. Los legisladores también invitaron a los municipios y comunas de la Provincia a adherir a la ley.
Por su parte, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó este miércoles una ordenanza que prevé cesantías para los empleados municipales condenados por violencia de género.