Sebastián Galmarini le respondió a la diputada, que vinculó a Massa con el Gobierno y con la causa contra el fiscal Julio Novo; “Le voy a iniciar acciones legales, que vaya a decir estupideces a Tribunales”, advirtió.
Luego de que este mediodía Elisa Carrió reiterara su denuncia de un supuesto pacto entre el Gobierno y el postulante del Frente UNA, Sergio Massa, en el marco de una investigación por narcotráfico, desde el Frente Renovador anunciaron que iniciarán acciones legales contra la diputada de CC-ARI.
“Como Massa está pasando a Macri en las encuestas y entra al ballotage, mandan a la empresa de demolición Elisa Carrió a tratar de dañar a Massa”, contestó el senador provincial Sebastián Galmarini, cuñado del ex intendente de Tigre, también salplicado por las declaraciones de Carrió.
“Lo que dice esta señora son todas estupideces, canalladas de cuarta”, agregó Galmarini en diálogo con LA NACION, notablemente molesto por los dichos de la armadora de Cambiemos.
“Novo es fiscal federal de San Isidro desde principio de los años ’80, cuando yo todavía ni existía. Y además es un hombre vinculado a Posse, no a nosotros. Que Carrió investigue los cruces de llamadas entre Posse, Macri y Novo”, sostuvo el senador provincial, e insitió con que Carrió “ni siquiera conoce los resortes institucionales. Yo no pongo ni saco jueces”.
Galmarini agregó que, con esta estrategia, desde el espacio Cambiemos “quieren tapar el escándalo de Niembro y el robo de 20 millones de pesos”.
“Le voy a iniciar acciones legales. La quiero ver ante la Justicia. Que vaya a decir estupideces a Tribunales”, reiteró en relación a la denuncia que piensa presentar en las próximas horas.
Los dichos de Carrió
Según la legisladora, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ex intendente de Tigre se reunieron en los últimos días para hablar sobre el llamado a indagatoria al fiscal general de San Isidro, Julio Novo, quien fue acusado de entorpecer la investigación de una serie de homicidios ligados al narcotráfico.
“Novo está íntimamente vinculado a ellos [Fernández y Massa] y a [senador provincial] Sebastián Galmarini”, sostuvo Carrió, aliada del candidato presidencial Mauricio Macri.
La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado , ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman , ordenó días atrás indagar al fiscal Novo y a cuatro de sus máximos colaboradores por el presunto delito de encubrimiento agravado.