“En el peronismo de Mar del Plata siempre hubo mucho dirigentes y pocos indios”

El dirigente de SIVARA Mar del Plata, José Lencina habló en la 99.9 sobre el peronismo en nuestra ciudad y además, tuvo conceptos duros respecto del sindicato que pretende formarse para acaparar también a los trabajadores ambulantes: “la representatividad que están proponiendo es ridícula”, aseguró.
César-Lencina

El SIVARA hace años que viene pugnando por los derechos de los trabajadores ambulantes, pero recientemente se incrementó el rumor sobre el surgimiento de un nuevo sindicato que pretende tener la representatividad en el mismo rubro.
Uno de los dirigentes históricos de este gremio es José Lencina que habló en la 99.9 sobre este surgimiento y fue muy claro: “hace 45 años que tenemos la personería gremial y la representación de los trabajadores ambulantes fueron siempre de SIVARA. Lo demás es todo casualidad, comenzando el verano empiezan a armar algo, la representatividad que están proponiendo es ridícula”.
Paralelamente, su familia ha militado siempre dentro del peronismo, una fuerza política que hoy en la ciudad ha tenido una tergiversación importante a punto tal de no estar definido un movimiento político como tal bajo ese nombre. “El peronismo de Mar del Plata está muy apagado. Hay muchos compañeros que han jugado en otros sectores, en realidad lo que veo es la dispersión de los compañeros esperando la reorganización del peronismo porque está muy dividido”, lo analizó Lencina.
Sin embargo, fue optimista respecto de un cambio en ese sentido: “estoy convencido de que, con buena gente y una buena dirigencia renovadora buscando la seriedad, se le puede dar el lugar que merece el peronismo. Siempre hubo muchos dirigentes y pocos indios”, sentenció.
José Lencina sabe que no quiere ese lugar de dirigente dentro del peronismo, pero hubo muchos de sus compañeros que terminaron exponiendo mucho: “hay gente que se jugó su carrera política detrás de un candidato. En mi caso, tenemos una forma de trabajar en el peronismo que siempre fue de vanguardia saliendo a militar, nunca tuve apetencias de ser dirigente”, remarcó.
Por último, se refirió al conflicto con los choripaneros que ocupó la puerta de la municipalidad en los últimos días de la gestión de Gustavo Pulti. Volvió a dejar en claro que es un tema que se debe abordar seriamente: “los muchachos que reclamaron en la puerta de la municipalidad querían conseguir la venta ambulante para los choripaneros. Estamos de acuerdo en todo lo que sea reglamentación para quienes trabajan en la calle. Presentamos un proyecto de ordenanza incluso antes que ellos”, concluyó.