El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Fuentes, habló esta mañana en la 99.9 acerca de la construcción de un polo audiovisual en la Isla Demarchi, anuncio que fue realizado por la presidenta Cristina Fernández. “Esa vía de comunicación es fundamental para el país por donde entran y salen los productos en Argentina”, remarcó.
El anuncio presidencial de un ostentoso edificio que se convertirá en un polo audiovisual y será ubicado en la Isla Demarchi, volvió a generar el reclamo de los empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por una situación que se plantea en el lugar donde se anunció la construcción y del que nadie ha hablado aún.
Esta mañana, el Secretario General de ATE Julio Fuentes, remarcó en la 99.9 que “es un tema que debemos remontar dos años atrás. Apareció una conferencia de prensa donde el gobierno nacional anunciaba que iba a construir en la Isla Demarchi, una zona del puerto ubicada al sur de Puerto Madero, un complejo audiovisual en un lugar que consideraron un descampado”. Luego abundó: “nosotros salimos a aclarar que no era un lugar descampado, está la base de operaciones de la Dirección Nacional de Vías Navegables, funciona el mantenimiento, talleres, dique seco y dársena de anclaje de todo el puerto de Buenos Aires, además de las rutas fluviales. Esa vía de comunicación es fundamental para el país por donde entran y salen los productos en Argentina”.
Si bien aquél primer anuncio tuvo algunas reuniones y promesas, todo había quedado paralizado hasta que surgió este nuevo paso que la presidenta Cristina Fernández se encargó de hacer público. “Todo quedó en nada, pero ahora apareció otro anuncio de un edificio que parece que nos trasladamos al Central Park, con un proyecto que nos sorprende. Estamos trabajando ahí y sabemos que no se avanzó en nada en las obras que llevarán mucho tiempo y muchos años. No es un lugar abandonado y es importante que se sepa”, destacó Fuentes.
Lo que están reclamando, es que al menos se reciba a los trabajadores para plantear el tema y ver de que forma lo solucionarán. “Pedimos hablar con el ministro Randazzo porque dependemos de él. En otros lugares, nos tendría que haber llamado la presidenta, pero queremos que nos llame el ministro para generar un ámbito de debate porque debemos discutir términos concretos. Hay algunos barcos semihundidos que hay que sacar de esa zona, hay complejidades técnicas en el traslado”, adelantó el gremialista.
Además de esta cuestión, hay un grave problema que deben soportar los trabajadores que están en el puerto y se encargan de mantener toda la zona. “En este sector hubo una desinversión en los últimos 20 años, están dejando morir a la Dirección Nacional de Vías Navegables. No se invierte en nada y se terciarizan los servicios, es algo suicida para nuestro país seguir este camino”, concluyó.