En Mendoza egresó una nueva camada de pilotos de guerra

La IV Brigada Aérea fue la sede de la ceremonia de egreso de ocho aviadores que obtuvieron su especialidad de “Piloto de Caza-Bombardero”.

El miércoles 28 de diciembre, ocho aviadores militares terminaron su formación como “pilotos de caza-bombarderos” de la Fuerza Aérea Argentina y de Uruguay y formaron parte de la ceremonia realizada en la IV Brigada Aérea, en Mendoza, que contó con la presencia de autoridades militares y civiles.

Los egresados, uno de los cuales pertenece a la Fuerza Aérea Uruguaya, culminaron un año académico y de adiestramiento, y lograron el diploma tras finalizar el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (Cepac) y completar la instrucción avanzada en los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas de Combate, Maniobras de Combate Aéreo, Tiro Aire-Aire, Tiro y Bombardeo y Táctica Aire-Superficie en el Sistema de Armas IA-63 Pampa II.

El acto contó con la presencia del Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Julián Isaac, quien presidió la ceremonia. Y estuvo acompañado por el Subjefe del Estado Mayor General de la FAA Brigadier Mayor Hugo Schaub, el comandante del de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Fernando Mengo y el Jefe de la IV Brigada Aérea Comodoro Ariel Ambrogi, junto a altas autoridades militares, civiles, invitados especiales y familiares de los egresados. Además, contó con la presencia del personal de la Unidad y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

“Continúen la senda del aprendizaje, sean profesionales, mantengan viva la llama de la especialidad en el corazón, recuerden siempre que son egresados de una escuela que tiene más de 50 años, herederos y representantes de pilotos que fueron probados en combate y reconocidos mundialmente”, remarcó el Jefe del Escuadrón I IA-63 Pampa II, Mayor Gabriel Perdiguero durante la ceremonia.

La IV Brigada Aérea, situada en el Plumerillo, provincia de Mendoza, es la sede del Cepac. Allí, se seleccionan a los mejores promedios de los flamantes aviadores militares egresados de la Escuela de Aviación Militar para brindarles la instrucción académica y de vuelo, que se realiza durante un año en el avión IA-63 Pampa II. Durante el trayecto de su formación, los aviadores reciben conocimientos teóricos, prácticos y califican para obtener su especialidad.

Desde 1968 la IV Brigada Aérea, a través del CEPAC, forma pilotos cazadores que, instruidos en el arte del combate aéreo integrarán las filas de la Fuerza Aérea Argentina con el fin de contribuir a la defensa aérea de nuestro país.