Gisela Parodi es la hija de Eduardo, el taxista asesinado el pasado fin de semana en Mar del Plata. En diálogo con la 99.9, brindó su testimonio y repudió los dichos de Adrián Alveolite. “Nos dio mucha impotencia que se tire una información así. Si mi papá tuviera las tres causas que dicen que tenía, estaría preso”, señaló.
El crimen del taxista Eduardo Parodi ha despertado una serie de interrogantes por la poca información que se proporciona y por las distorsiones impulsadas por funcionarios municipales en torno al propio trabajador.
Esta mañana en la 99.9, habló la hija de la víctima, Gisela, quien confirmó la detención de una persona: “nos enteramos ayer a la tarde que habría una persona detenida y que sería uno de los autores del asesinato de mi papá”.
En el camino, el secretario de Seguridad Municipal, anunció públicamente que Parodi tenía causas y señaló que su muerte se debió a un ajuste de cuentas. Al respecto, Gisela aclaró: “en ningún momento nadie de ese entorno se retractó. Los que lo conocemos sabemos, bien quién és; pero nos dio mucha impotencia lo que se dijo”. Y apuntó al medio que difundió las declaraciones del funcionadio “nos da bronca que un medio publique algo sin chequearlo, porque de esta manera todos empiezan a opinar y se embarra todo. Un medio serio tendría que chequear estos temas. Me pongo en el lugar del lector: si te dicen que tenía tres causas, pensás que algo puede haber pasado o creés que fue un ajuste de cuentas”.
Mientras tanto, la investigación continúa. “Mi papá fue chofer del dueño de la agencia, y esta persona lo conoce bien. Empezó a revisar todos los tickets del taxi y estuvieron escuchando las grabaciones para ver si en algún momento pulsó la radio para pedir ayuda. Lo que se pudo comprobar es que levantó a una persona de la calle, el viaje duró 4 minutos. Lo llevó hasta la dirección donde fue asesinado. Aparentemente, mi papá corta el ticket, le cobra, esta persona se baja y cuando mi papá anota el viaje en el registro, es sorprendido por otras personas que lo atacaron”, relató Gisela.
Al parecer, todo formaba parte de un plan elaborado: “por el tiempo que duró el viaje, creemos que la persona que lo llevó hasta ahí sabía que lo estaban esperando. Como fue mi papá, podría haber sido cualquier otra persona”. En este contexto, la familia cree que Parodi se quiso resistir, y fue ahí donde encontró el trágico final: “conociendo a mi papá, sé que él nunca se iba a dejar robar, siempre decía que no lo iban a asaltar así nomas. Pienso que él se bajó atrás de ellos porque lo encontraron afuera del taxi, pero con sangre adentro del auto”.
Para refrendar esa hipótesis, brindó algunos detalles más sobre la escena del crimen: “lo único que faltó fue el estéreo del auto, que después lo encontraron, y mi papá tenía en los bolsillos la recaudación. Tenía las manos lastimadas en señal de defensa y uno de los puntazos que le dieron fue letal”.
Por último, Gisela volvió sobre las declaraciones de Alveolite: “la causa que tiene mi papá fue una denuncia de violencia porque la madre de la persona que lo robó decía que mi papá se había confundido, y en realidad no lo habían querido robar. Pero después se encontró en el asiento de atrás del auto el cuchillo que usaron para robarlo”.
Gisela está segura que su padre, Eduardo, no es la persona que los funcionarios quieren identificar como “culpable” del ataque que le costó la vida: “nos dio mucha impotencia que se tire una información así. Si mi papá tuviera las 3 causas que dicen que tenía, estaría preso. Mi viejo laburó toda la vida, desde los 13 años”.