Ahmed Bin Zayed al Nahyan es miembro de la familia que gobierna Abu Dhabi. Y administra el fondo que invierte los excedentes de la explotación petrolera del emirato.
El presidente Mauricio Macri recibió hoy al director del Fondo de Inversión de Abu Dhabi, Sheikh Hamed Bin Zayed al Nahyan, quien actualmente preside un fondo que maneja 650.000 millones de dólares a partir de negocios petroleros.
Sheikh Hamed es miembro de la familia que gobierna Abu Dhabi. Entre sus múltiples cargos, está al frente del organismo que invierte los excedentes de la explotación petrolera del emirato.
De acuerdo a datos oficiales, el Fondo de Inversión de Abu Dhabi invierte la mayor parte de su capital en acciones de países desarrollados, mientras que otra proporción importante se reparte entre acciones de mercados emergentes y bonos de gobiernos.
Además, apuesta a acciones de pequeña capitalización, crédito, inversiones alternativas, bienes raíces, capitales privados e infraestructura.
El Fondo deposita la mayor parte de los excedentes de la explotación petrolera en inversiones en Norteamérica y Europa. En menor medida tiene presencia en los países desarrollados de Asia y en mercados emergentes.
No es la primera vez que Sheikh Hamed se reúne con autoridades argentinas. En 2013, en el marco de la gira de la entonces presidenta Cristina Kirchner por Medio Oriente, mantuvo un encuentro con la ex mandataria.
Por su parte, su titular Sheikh Hamed tiene una larga experiencia en ocupar puestos oficiales importantes en su país, entre ellos: Presidente del Departamento de Planificación y Economía de Abu Dhabi, Presidente de la Autoridad Sanitaria, Presidente Ejecutivo del Comité Ejecutivo, Presidente de la Corporación Superior de Zonas Económicas Especializadas y Vicepresidente del Consejo de Desarrollo Económico de Abu Dhabi.
Tiene una licenciatura en economía de la Universidad de Emiratos Árabes Unidos y una Maestría en Economía Política del Petróleo de la Universidad de Gales, Reino Unido.