Luego de la paridad en los comicios del último 14 de junio, en la que ambos postulantes obtuvieron 660 votos, la suerte estuvo del lado del opositor del Frente para la Victoria y de su bolilla, la que tenía el número cuatro.
Tras un empate en las urnas, el bolillero definió las elecciones en la localidad santafesina de Tartagal y el sorteo realizado por el Tribunal Electoral de Santa Fe dispuso que el candidato kirchnerista, Ramón Ledesma, venciera a la actual intendenta, la socialista Noemí Cuellar.
Luego de la paridad en los comicios del último 14 de junio, en la que ambos postulantes obtuvieron 660 votos, la suerte estuvo del lado del opositor y de su bolilla, la que tenía el número cuatro.
Realizado el pasado viernes, el sorteo fue encabezado por la secretaria electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, quien ofició de “niña cantora” y, girando el bolillero, dirimió el futuro de la Intendencia de Tartagal, localidad ubicada en el departamento de Vera, en el norte de la provincia.
De esta manera, el socialismo tuvo, literalmente, la mala suerte de perder un distrito que gobernaba.
Tartagal, ubicada al norte de Santa Fe, es una localidad que ha perdido terreno respecto del resto de Santa Fe y apenas tiene algo más de 1.900 habitantes según el último censo.