En un video, se ve cómo la aeronave baja y queda a metros de la multitud, en Villa Gesell. El secretario de Seguridad de Buenos Aires cuestionó a los que habían puesto las sombrillas.
Sucedió el jueves pasado, en una de las playas de Villa Gesell, en la costa argentina. Un helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con Sergio Berni a bordo, sobrevoló el lugar, a muy pocos metros de altura. Tan cerca lo hizo que provocó la voladura de varias sombrillas por el movimiento de las hélices de la máquina.
La situación se volvió peligrosa porque las sombrillas comenzaron a volar sin control, convirtiéndose en objetos capaces de dañar a cualquier persona que recibiera el impacto.
La imagen fue captada en video y se viralizó en redes sociales. En el documento, se ve cómo se generó pánico entre los turistas.
El video deja ver que el helicóptero gira hacia la izquierda, rodea la zona, y se retira a la altura de la orilla. Por momentos, voló a bajísima altura, a escasos metros de la zona donde se bañan las personas.
Berni, secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, estaba en la aeronave. El propio funcionario lo confirmó, con una insólita explicación de la maniobra, en la que le echó la culpa de la voladura de la sombrilla a la gente presente en la playa de Villa Gesell.
“Había un cúmulo de 300 o 400 chicos y parecía que se estaban peleando en el medio. Cuando vio eso, el helicóptero se acercó. Y bueno, se volaron algunas sombrillas, pero por suerte no pasó nada”, dijo Berni el sábado en Crónica TV.
Según detalló, el funcionario kirchnerista viajaba en el asiento trasero e iba acompañado por dos pilotos.
“Parecía una pelea entre chicos, pero se normalizó enseguida. Cuando nos acercamos notamos que estaban bailando”, reconoció.
Llegó, entonces, su descripción del incidente con la sombrilla, y su particular enfoque de lo que provocó su decisión de bajar el helicóptero tan cerca de la gente.
“Tendríamos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar”, dijo Berni.
Y cerró, con una valoración del operativo: “Hace poco no teníamos helicópteros de la policía en el Operativo Sol, ahora los tenemos. Son una herramienta de trabajo imprescindible. Toda situación deja aprendizajes, no es para entrar en una polémica”.