El integrante de la Agrupación “La Alameda”, Tulio Pidone, habló en la 99.9 sobre los allanamientos que se han llevado a cabo en el prostíbulo Maxja donde han descubierto que un policía vivía en el lugar.
El prostíbulo Maxja se ha tornado un caso de cierta repercusión mediática por varias razones. Una de ellas tuvo que ver con las demoras en realizar los allanamientos y, cuando los hicieron, tuvieron falencias que terminaron afectando el objetivo final.
En las últimas horas, la agrupación La Alameda, denunció también la presencia de un policía viviendo en el lugar. Tulio Pidone, integrante de dicha organización, habló en la 99.9 destacó que “el primer delito que denunciamos es el proxenetismo de mujeres migrantes. La denuncia la hicimos en octubre de 2011, la primera clausura es en abril de 2013. El delito de Trata de Personas es nacional y las fuerzas que lo deben investigar son de ese orden”.
Luego explicó de que forma se dio el caso puntualmente: “la clausura se hizo con la justicia provincial de faltas junto con Bruzzeta de la Municipalidad. Ninguna de esas fuerzas pueden considerar el delito de trata porque es nacional. En ese operativo encuentran 5 mujeres migrantes dentro de un prostíbulo. No se dio paso a la justicia federal y después en las actas no figura el delito de trata ni de prostitución”.
Las consecuencias fueron que se volvió a abrir el lugar y las mujeres que estaban allí no se sabe cuál es su paradero: “si no se constata, no aparece en ninguna prueba y un juez en lo contencioso administrativo deroga la clausura. Ese prostíbulo que funcionaba con habilitación de la municipalidad, a partir de ese momento pasa a funcionar con el amparo legal”. Luego agregó: “hay un tema importante que es saber que pasa con las chicas después del allanamiento. Estas 5 mujeres dominicanas no tuvieron ningún vínculo más, no han vuelto a prostíbulo, entonces no se sabe donde están”.
Las nuevas medidas que se han tomado terminaron arrojando una novedad: “en el allanamiento de este año que ordenó el Juez Inchausti donde se encontraron mujeres, armas, documentos que implicarían al poder político y la última noticia es que un cuarto detenido sería un policía que estaría viviendo adentro del prostíbulo. Por lo tanto sería participante de la trata”, sentenció.