El diputado provincial por Unión Celeste y Blanco, Mauricio D´Alessandro, habló esta mañana en la 99.9 sobre las próximas elecciones. Destacó que “esto ya había pasado en otro momento, pero hoy se ha acentuado más”.
Después de su paso por la ciudad de Mar del Plata en plena campaña, el diputado provincial por Unión Celeste y Blanco, Mauricio D´Alessandro, habló en la 99.9 sobre el panorama político de cara a las Elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.
El legislador dio su visión y destacó que “vemos una elección de tercios donde conviven el periodismo de paladar negro, que representa Insaurralde con un pasteurizado como Scioli, y en el medio una autopista donde circula el kirchnerismo en puntitas de pie con Massa. Después, estamos aquellos que creemos que el kirchnerismo está agotado como modelo y estamos hartos. Creemos que entre el 70 y el 75% de los argentinos votará opciones peronistas. Eso había pasado en algún otro momento, pero hoy parece acentuarse más”.
Teniendo en cuenta este panorama, decidió darle un valor agregado a la decisión de Massa: “tengo algunas diferencias con De Narváez, que dice que Massa es más de lo mismo. Que haya tomado la decisión de apartarse del kirchnerismo es un valor, porque hay muchos otros que muerden la almohada y soportan vejaciones. Lo que está claro es que creen que se pueden ir tranquilamente, cuando no es así como se debe hacer”.
A pesar de ello, hay un temor ante lo que ofrece el massismo en relación al futuro: “la gente piensa que Massa, después, puede ceder ante Cristina. Él no ha tenido ideas, es una esperanza. Tenemos datos suyos, pocos, pero los tenemos. Aunque es un misterio cómo va a reaccionar después de las elecciones”.
Dejando de lado el tema de los comicios, D’Alessandro también opinó sobre los procedimientos de drogas que se realizan en la Provincia de Buenos Aires: “los procedimientos empiezan con alguien que dice que se debe hacer un procedimiento tal día y se comunican con la departamental de la zona. Después de ahí, se llama a otros comisarios que organizan todo; ahí aparecen armas, dos paraguayos, 250 kilos de algo. Y es un hecho que todos los medios recogen, pero no hay intención de luchar contra esto”.
Agregó, además, que esto se produce por la ausencia de efectivos en ciertas áreas: “para mostrar seguridad y gente en la calle, se ha quitado a gente de otras secciones de la policía y se la puso a manejar patrulleros. Una de las secciones que más absorbieron fue la de Narcotráfico. Hay una falencia en ese tipo de cosas y una intención de retirarse de las investigaciones”. Según dijo, todo esto redunda en criminalidad y muertes en toda la provincia. “La realidad es que Argentina está teniendo entre 4 y 5 muertos por homicidios dolosos por año cada 100.000 habitantes”, finalizó.