Ernesto Sanz: “El día después de una elección es mucho más importante que el día antes”

El fundador de Juntos por el Cambio estará en las próximas horas en Mar del Plata acompañando a Maximiliano Abad y antes habló en la 99.9 sobre las elecciones que se vienen: “Lo más importante que se discute es el quien; los atributos de la personalidad del nuevo liderazgo para gobernar la Argentina que viene“, dijo sobre la disputa entre Larreta y Bullrich.

Este martes, estará en Mar del Plata Ernesto Sanz, referente máximo del radicalismo y uno de los fundadores de Juntos por el Cambio. El motivo de su presencia será acompañar a Maximiliano Abad en distintas actividades, pero antes habló en la 99.9 luego de lo sucedido en las PASO de Santa Fe.

El dirigente radical indicó que, más allá de la victoria de Pullaro, “la lectura más importante es que Juntos por el Cambio le sacó el doble de los votos al oficialismo que gobierna Santa Fe que es el oficialismo de Perotti y de Rossi, el vicepresidente de Massa. Haber ganado 60% a 30% a la fuerza que gobierna la provincia es que hay una impronta de cambio en muchos sectores de la Argentina. Que pase en Santa Fe, además, es muy fuerte”.

Luego de conocerse el resultado, Horacio Rodríguez Larreta lo quiso establecer como un triunfo propio que le de fortaleza para la interna nacional, aunque Sanz prefirió considerar que el dato más relevante pasa por otro lado: “hay una lectura interna porque aquí Larreta y Bullrich habían jugado muy fuerte por sus candidatos, pero lo relevante es el cambio profundo que está pidiendo Santa Fe”.

En este tipo de internas, lo que está pasando en el propio territorio en cuestión pasa a ser un dato central y no con quien se alinea internamente a nivel nacional el pre-candidato: “en todas las elecciones hay un componente local que es importante, más allá de las PASO nacionales. Después eso lo aprovechan los dirigentes nacionales para llevar agua hacia su molino, es algo común en la política”.

Para Ernesto Sanz lo importante sucederá hoy que es cuando hay que terminar de cerrar la alianza que se presentará a las elecciones y eso lo extrapoló a lo que suceda luego de las PASO nacionales: “hay que poner la mirada en el día después de cada elección es lo que define el futuro inmediato. En Santa Fe tiene que ver en como harán Pullaro y Losada para recomponer una relación que los deja a mano de ganar la elección. A nivel nacional, el 14 de agosto sucede lo mismo pensando en Larreta y Bullrich, gane quien gane. El día después de la elección, es mucho más importante que el día antes”.

En cuanto a las ideas que exponen Rodríguez Larreta y Bullrich, indicó que la fuerza que integra está debatiendo que tipo de liderazgo quiere para cambios que, según su criterio, se aplicarían de todas maneras: “en Juntos por el Cambio no se discute el qué, sino algunas cosas del como, de la metodología y la impronta. Lo más importante que se discute es el quien; los atributos de la personalidad del nuevo liderazgo para gobernar la Argentina que viene. Eso marca el tono de la campaña nacional de Juntos por el Cambio”.