Así definió el concejal Mario Rodríguez al caso de las licencias de conducir, recientemente expuesto a la luz pública. Además, defendió a su partido político ante las acusaciones de Claudia Rodríguez respecto de la designación de un funcionario. “Han elegido la peor mensajera para el planteo, teniendo en cuenta que tiene una familia con pleno empleo en la Municipalidad”, acusó.
Ha sido una semana convulsionada para Mar del Plata. A las graves consecuencias por la detención de la banda que truchaba licencias de conducir, se sumó una fuerte denuncia de Claudia Rodríguez, quien acusa al radicalismo por la designación de un funcionario.
Sobre estos temas habló esta mañana en la 99.9 el concejal Mario Rodríguez. En principio, destacó que “la postura de Claudia Rodríguez es inexplicable, teniendo en cuenta el momento en el que está el Gobierno municipal. Lo de las licencias de conducir es el acto más grande de corrupción en toda la historia democrática de Mar del Plata. Nunca 25 personas quedaron detenidas, incluyendo a 18 empleados municipales”.
Relacionando ambas cuestiones, señaló que “el planteo de la concejal Rodríguez tiene que ver con tapar el tema de fondo. En el organigrama del Concejo Deliberante está ese cargo, estaba vacante y ahora se ha ocupado. Han elegido la peor mensajera para el planteo, teniendo en cuenta que Claudia Rodríguez tiene una familia con pleno empleo en la Municipalidad”.
Al parecer, la ex patinadora tiene la costumbre de designar a su familia para ocupar cargos: “tiene familiares directos e indirectos trabajando en la Municipalidad, la mayoría de ellos en el EMDER. No es la única familia del pultismo que tiene pleno empleo, pero es la que surge más claramente”.
Volviendo al tema de las licencias truchas, Rodríguez expresó: “me detendría en la cuestión de la asociación ilícita, cuyo jefe de banda es un amigo del Intendente que él mismo puso por decreto en julio del 2008, después de que había sido sumariado en el gobierno del Intendente Aprile”. Mucha gente conoce cómo actuaba Juan Carlos Belmonte, y en el ámbito político también era reconocido: “es un histórico militante de Acción Marplatense. Se vanagloriaba de ser prácticamente el guardaespaldas del Intendente. Vamos a ver qué dice Belmonte cuando declare, porque cuando se estaba yendo de la dependencia esposado no estaba diciendo cosas muy alegres hacia el Gobierno municipal. Quien lo designó debe hacer un reconocimiento de que puso un zorro en el gallinero”.
Por estas horas se resolverá la conformación de la Comisión de Seguimiento, que estará conformada por un representante de cada bloque partidario: “la Comisión de Seguimiento intentará que no nos cuenten la película. Vamos a seguir el tema, porque es el mayor escándalo de corrupción en la historia de Mar del Plata”.
Martín Aiello: “llevamos colchones porque nos pidieron en la Alcaidía”
Esta mañana, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Martín Aiello, se ocupó de aclarar un rumor sobre la asistencia del Municipio a las personas detenidas por la causa de las licencias de conducir. Se los acusaba de haberles llevado colchones al lugar donde estaban detenidos.
Al respecto, aseguró que “nos llamaron de la Fiscalía y la Alcaidía porque no tenían colchones suficientes para tantos detenidos. Teníamos una donación que nos había hecho un hotel y mandamos lo que nos quedaba. Nos pedían 18 y mandamos 7 que quedaban, a pedido de la justicia y de la Alcaidía 44”.
Respecto de la investigación en este escándalo, indicó: “tenemos la tranquilidad de que llevamos adelante la investigación desde el Gobierno municipal. Aportamos pruebas durante más de un año porque pretendíamos que esto se interrumpa”. Por otro lado, destacó que “no lo hicimos para transformarlo en el gran logro político, sino que cumplimos con los deberes de funcionario público. Uno no lo puede identificar con ningún color político”.