El ex policía Juan José Rivelli es actualmente uno de los abogados que interviene en la causa donde se acusa a Telleldín, el juez Galeano y varias personas más de incriminar al grupo de policías que él encabezaba como responsables del atentado a la AMIA, por lo que tuvieron que penar más de 8 años en la cárcel. “Nisman era la cabeza del juicio y debería hacerse en la segunda parte del año”, adelantó.
Las causas que llevaba adelante el fiscal Alberto Nisman tienen una imperiosa necesidad de ser investigadas hasta las últimas consecuencias. Así lo refiere Juan José Rivelli, el ex policía que estuvo inculpado por el atentado a la AMIA de manera injusta y terminó pagando más de 8 años de prisión por algo que no había hecho. Sólo para seguir tapando a los verdaderos responsables.
Esta mañana, en la 99.9, recordó que “injustamente estuve 8 años y 3 meses en prisión hasta que nos absolvieron. Quedó claro que todo fue un armado espurio respondiendo a intereses oscuros de gobernantes inescrupulosos. Nisman estuvo presente en todo el juicio, fue parte del sector acusador. Hacia el final del juicio, estaba por demás claro todo el armado y como el juez había pagado 400.000 dólares a Telleldín para que falsamente acusara al grupo de policías que yo encabezaba a través de la SIDE, con dinero del estado”.
Para el final del proceso, sólo Nisman era quien estaba encabezando la acusación ya que sus colegas habían sido relevados de la causa: “en ese momento se apartó a los fiscales Mullen y Barbacia. Para la acusación final quedó Nisman sólo. Después del juicio queda a cargo de dos investigaciones, la Unidad Fiscal AMIA para establecer quiénes eran los responsables del atentado y esta nueva causa que todos conocen por encubrimiento pero que tiene delitos peores como la privación ilegal de la libertad, las coacciones agravadas a testigos y algunos más. El juicio debería hacerse en la segunda parte de este año”.
Desde aquél momento, la vida de Rivelli no sería la misma y dedicaría los restantes años a buscar justicia: “de un minuto para el otro pasamos de ser la mejor policía a la maldita policía, según como se la llamó por cuestiones políticas. Empecé a estudiar abogacía y estoy dedicado a la profesión como abogado. Dentro del esquema de esta causa ejerzo la representación como apoderado de todas las víctimas de la policía”, explicó en la 99.9. Incluso destacó que “logramos probar que 40 días antes del atentado los servicios de inteligencia estaban siguiendo a Rabbani, escuchando teléfonos y demás. Cuando se pidió esa información, no estaban por ningún lado, nadie los aportó. Se formó una causa penal para saber donde fue a parar ese material”.
El juicio donde debe encontrarse la responsabilidad de Galeano, Telleldín y compañía; para Rivelli es de urgente necesidad. “Cuando todo está tan mezclado y sospechado, creo que hay que comenzar por los caminos donde uno se puede apoyar en elementos objetivos. Hay que avanzar urgente y pedir que este juicio se haga cuanto antes. El fiscal Nisman era la cabeza del juicio”, advirtió. “El juicio debe llevarse adelante lo antes posible para que no nos mareemos con otras cosas. Hay muchas cuestiones que sin ser la causa principal de la AMIA, pueden ser resueltas”.