“Es lamentable”

El concejal José Reinaldo Cano, del Bloque Atlántico, habló esta mañana con la 99.9. Se refirió a la connivencia entre el Municipio y la UCIP por un subsidio de más de un millón y medio de dólares destinado a contratar gerentes y asesores de imagen. “A esto hay que agregarle que, al menos hasta diciembre, un programa de televisión que hacía la UCIP recibía 15.000 pesos mensuales”, recordó.

Jose-Reinaldo-Cano-2El concejal José Reinaldo Cano continúa investigando los gastos del Municipio. Esta mañana en la 99.9, el edil que representa al Bloque Atlántico habló sobre las nuevas cuentas que ha investigado: “el tema es lamentable. La UCIP ha recibido 1.584.000 pesos de subsidio para financiar los gastos de los centros comerciales a cielo abierto. Era para contratar gerentes y asesores de imagen de estos centros. Son 10 los que se estarían creando”.
Todas las pruebas que ha reunido Cano indican que ciertos sectores trabajan en conjunto para sacar dinero que no siempre se destina a los fines pactados. “Todo se va relacionando. A posteriori, aparece otro subsidio a la FEBA que es para el botón antipánico; tal es así, que la FEBA y UCIP tienen el mismo presidente, que es el contador Raúl Lamacchia. A su vez, el secretario de la UCIP y revisor de cuentas de la FEBA es el señor Blas Taladrid, que también es sub-secretario de Comercio e Industria del intendente Pulti. El que tiene que rendir cuentas del subsidios será el mismo que controla que esa rendición de cuentas está bien”, explicó el edil.
Luego, agregó: “si llama a la UCIP para el botón antipánico le dicen que no hay, pero puede anotarse por Internet para una cola de espera, y cuando tengan, lo llaman. El costo es de 30 pesos. El señor Martín Orengia ha dado los cursos de capacitación en redes sociales a los colaboradores del intendente Pulti, y es el que han hecho todas las páginas de los centros comerciales a cielo abierto, y es el titular del dominio de ocho de esas páginas”.
No es la primera vez que se dan estos vínculos entre la UCIP y los fondos municipales: “a esto hay que agregarle que, al menos hasta diciembre, un programa de televisión que hacía la UCIP recibía 15.000 pesos mensuales. Hay un entendimiento entre las entidades empresarias y la Municipalidad, algo que no tiene para dar los servicios de seguridad, salud y demás, que requieren los vecinos de Mar del Plata”.