La presidenta de la cooperadora de la Escuela 2, María Sol Borsani, brindó detalles esta mañana sobre el avance de las obras en el establecimiento y resaltó que “no se sabe si llegarán para el momento en que los maestros tengan que comenzar el ciclo lectivo”. Además, disparó hacia algunos sectores: “parte de lo que pasa es culpa del Consejo Escolar y lamento muchísimo decirlo”, dijo.
La situación de la Escuela 2 en Mar del Plata ha avanzado, pero no tanto como pareciera. Han sucedido cosas en el camino que esta mañana relató en la 99.9 María Sol Borsani quien se desempeña como presidenta de la cooperadora de la institución educativa.
Respecto del arreglo en todas las cuestiones de infraestructura que hacían falta, señaló que “el estado sigue ausente. Estamos indignados porque es vergonzoso. Estamos a 5 meses de la clausura de octubre y el estado sigue sin aportar. El 14 de febrero vencen los 90 días de clausura que ordenó el juez”.
Lo único que se consiguió es una empresa conformada por padres que se hizo cargo de llevar adelante los arreglos, pero tampoco es garantía de que se llegará en tiempo y forma a completar los trabajos. “Es una empresa que realizó un convenio con el Consejo Escolar del cuál nosotros no participamos. La empresa resultó ser firmada por un papá que no conozco porque es del turno mañana, se hicieron cargo de todo y donaban la mano de obra junto con los materiales. Después resultó que son 3 papás que están poniendo sus ganas y buena voluntad arreglando el colegio. No se si llegan para el 18 de febrero que es cuando se presentan los maestros para preparar todo de cara al inicio del ciclo lectivo”, señaló Borsani.
Todo esto ocurre mientras el gobierno provincial no responde y, al parecer, tampoco desde el Consejo Escolar, según los dichos de la abogada: “como cooperadora buscaremos escribirle una carta al gobernador o al intendente para que se pueda hacer una mirada atenta en la escuela. La provincia de Buenos Aires mandó una partida presupuestaria pero todavía no se rindió cuentas de la misma, entonces no se volverá a enviar otra partida”, denunció.
Luego dirigió sus dichos directamente a la responsabilidad de la entidad que dirige hoy Claudia Piccolo: “hay muchos colegios con muchos problemas. Había destinado para el colegio 280.000 pesos pero sólo se gastaron 160.000, si no rendís cuenta no mandarán más. Parte de lo que pasa es culpa del Concejo Escolar y lamento muchísimo decirlo. Me han instigado administrativamente a nivel cooperativa a más no poder”, aclaró luego Borsani.
La preocupación de los padres tiene que ver con la posibilidad o no de comenzar el ciclo lectivo 2015 y es algo que todavía no saben: “la empresa cambió la cerradura del colegio por lo que no pueden ingresar los directivos y los padres. No se puede constatar el estado de las obras. Es todo cada vez más revuelto”, puntualizó.