El titular de Supetax, Donato Cirone, habló esta mañana en la 99.9 sobre la reunión que mantuvo con el responsable de la Dirección de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, donde abordaron distintos temas pero fundamentalmente, el de los remises truchos. “Estamos hablando de empresarios que tienen 200 autos, de alguna manera hay que sacarlos del sistema”, explicó.
En búsqueda de las tan ansiadas soluciones a distintos problemas, el titular de Supetax, Donato Cirone se reunió con Guillermo Iglesias, encargado de la Dirección de Movilidad Urbana del municipio y contó las conclusiones esta mañana en la 99.9.
El representante del sindicato de taxistas indicó que “hablamos sobre varias falencias en el funcionamiento del transporte público y privado de pasajeros. El de los remises truchos es el más importante, también por los remises autorizados, los rurales y los alta gama”.
Después desglosó la problemática que presenta cada uno de ellos y comenzó por los remises rurales: “el invento de la figura del auto rural fue para blanquear la ilegalidad y era para trabajar en zonas alejadas de la ciudad, pero hoy los vemos trabajar al servicio de Remicoop y otras compañías dentro de la ciudad. Hoy están viniendo a buscar viajes a la ciudad, algo que no pueden hacer y que pasa por no tener controles”.
Luego continuó: “respecto de los remises autorizados, las remiseras tienen que tener estacionamientos para el 50% de la plaza, pero eso no sucede; paran en estaciones de servicio, en la calle e incluso en las puertas de los boliches como si fueran taxis”.
Sin dudas, el problema más importante con el que tienen que lidiar es el de los remises ilegales. “han crecido muchísimo. En el área de transporte hacen falta inspectores, deben tener 8 cuando hacen falta 25 o 30. Se deben aplicar multar ejemplificadoras porque no se trata de gente que no tiene para comer y con un autito trata de ganarse la comida, estamos hablando de empresarios que tienen 200 autos, de alguna manera hay que sacarlos del sistema”.
Según Cirone, la intención no es incrementar los niveles de desocupación en la ciudad, pero en realidad se superponen las necesidades: “nos preocupa que esa gente no tenga trabajo, pero más nos preocupa que nos estén robando el trabajo a nosotros”.
Para que todo esto pueda ser eliminado del espectro laboral que es lo que pretenden desde Supetax, Cirone pidió la intervención del gobierno con lo que le corresponde hacer: “los controles deben ser permanentes, pero si no se erradicaron cuando empezaron a funcionar hoy es un cáncer generalizado que no se va a terminar de curar”.