El Jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Marcelo Di Pascua, se refirió esta mañana a las últimas horas que vivió la fuerza después de que un conductor ebrio atropellara y matara al policía Fabián Mendiola al huir de un control de alcoholemia: “tenemos que plantear en nuestras casas que cuando tomamos debemos tomarnos un remis o que maneje alguien que no bebió, debemos incorporarlo desde la educación”, dijo en la 99.9.
La policía de Mar del Plata está atravesando horas muy particulares. El velatorio en el recinto del Concejo Deliberante de Fabián Mendiola, ha traído todo un debate sobre los efectos del alcohol al volante, una vez más.
El Jefe de la Policía Departamental Mar del Plata, Marcelo Di Pascua, habló al respecto esta mañana en la 99.9 y destacó que “esta persona podría haber atropellado a cualquier persona o transeúnte, es una actitud increíble la de este joven”.
Puntualmente que haya sido un policía la persona que perdió la vida en ese incidente ha repercutido en toda la fuerza. “La pérdida de una vida humana nos duele a todos, pero cuando nos toca de cerca nos duele un poco más. Nosotros somos como una gran familia, a veces compartimos más horas con los compañeros que con la familia. La policía actuó muy bien, hicieron todas las diligencias que pidió la fiscal y el joven está detenido y a disposición de la justicia”, indicó.
También aseguró que sería importante tener definitivamente conciencia de lo que genera el alcohol al volante: “nosotros venimos a trabajar en los operativos, no nos gusta estar forcejeando con la gente y discutiendo. Tenemos que plantear en nuestras casas que cuando tomamos debemos tomarnos un remis o que maneje alguien que no bebió, debemos incorporarlo desde la educación”.
Hace pocas horas atrás se dio a conocer también el caso de un efectivo policial que falleció junto con toda su familia en una Ecosport que se incendió a la vera de la ruta. Este hecho termina de completar una semana trágica para la policía: “lamentablemente estamos en el velorio de un compañero y ahora trajeron los restos de nuestro otro compañero, el oficial principal Muñoz de la octava que también lo van a velar hoy. Es un día triste para la policía”.
El accionar ha tenido buenos resultados en la calle, los controles están empezando a dar sus frutos y la presencia policial se siente también en el relevamiento que se realiza: “estadísticamente estamos muy encima en los números, tenemos menos sustracción de vehículos y más recuperados, pero seguimos teniendo delito. Es muy difícil erradicarlo, tratamos de que bajen las cifras y que cuando alguien comete un delito, judicialmente probarlo e ir a buscarlo. Se nota un incremento en la cantidad de detenidos”, detalló Di Pascua. Luego agregó que “el poder judicial nos está apoyando muchísimos porque creció la cantidad de procedimientos y detenidos”.