Cristian Azona, actual concejal por el Frente Renovador, definió así al controvertido proyecto de Gustavo Pulti; pero en el Concejo Deliberante, su voto fue positivo. “Argumentamos el voto positivo en que hay una necesidad real de las escuelas marplatenses para repararlas”, dijo en la 99.9.
A veces, las decisiones y los dichos parecen contradecirse. Así sucede con el concejal Cristian Azcona y su voto positivo para el proyecto que pretende estraer 25 millones de pesos de OSSE y utilizarlos en la reparación de escuelas.
Esta mañana, el representante del Frente Renovador habló en la 99.9 y señaló: “hemos manifestado el rechazo a la propuesta del Intendente municipal, pero creemos que las escuelas provinciales están muy deterioradas. El año pasado, cuando hubo escuelas tomadas, la Defensoría del Pueblo tenía que intervenir y de las 14 actas solamente se cumplieron 3”.
A pesar de su voto positivo, remarcó que “es un engaño lo que está pasando con los 25 millones de pesos, porque se van a destinar un fondo pero el director de Obras Sanitarias no sabe ni él cuantas escuelas recibirán servicios y cuáles serán”.
Al momento deSin embargo, trató de explicar la decisión tomada desde el sector educativo que es explicar el por qué de su voto positivo, Azcona indicó: “argumentamos el voto positivo en que hay una necesidad real en las escuelas marplatenses para repararlas. Acompañamos no muy feliz y gratamente, sino porque entendíamos que debía haber una intervención del Estado. El Gobernador gasta mucho en una campaña 2015, pero no en las escuelas”.
A partir de ahora, trabajará en el control de ese dinero que se le otorgará a la provincia: “hemos acompañado también una comisión donde se van a seguir muy cerca los fondos. También modificamos el porcentaje de gastos administrativos para el nuevo personal municipal de 5% al 1%, porque queremos que la mayor cantidad de dinero posible llegue a los marplatenses”.
“Esta plata, queremos que la Provincia la devuelva. Tenemos una Municipalidad en rojo, una administración que es mala, una situación edilicia muy mala. Y nosotros acompañaremos cualquier iniciativa de educación”, concluyó el edil.