El Secretario General de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, se refirió de esa manera al paro docente de 48 horas que comienza en el día de hoy. “En marzo el gobernador pretendió arreglar el salario docente con migajas y los dirigentes se prestaron”, dijo sobre el motivo. Además, disparó contra el gobernador Daniel Scioli: “si quiere ser presidente, primero que demuestre que puede ser gobernador”.
Los alumnos argentinos, nuevamente no tendrán clases por un nuevo paro del sector docente en reclamo de mejoras salariales. Ya en el mes de marzo, la situación se había anticipado: esto sucedería en algún momento antes de fin de año y quien lo advirtió fue Miguel Ángel Díaz, Secretario General de UDOCBA.
Esta mañana, en la 99.9, el sindicalista remarcó que “es un final anunciado, en marzo el gobernador pretendió arreglar el salario docente con migajas y los dirigentes se prestaron. Ahora tienen que salir a poner la cara porque la situación no da para más, hemos tenido, anualizado una recomposición salarial de entre 20 y 23% cuando tenemos una inflación que ronda el 40%”.
Teniendo en cuenta estos números, ya se hace difícil mantener una familia y a eso se le han sumado otras graves cuestiones en la educación argentina. “Es imposible vivir con estos salarios y debemos agregarle una situación edilicia que es un desastre, el sistema de comedores, los transportes escolares que funcionan cuando le da la gana, la obra social IOMA que no funciona. La situación es muy grave y el gobernador está jugando un partido de fútbol”, sentenció.
Justamente sobre las intenciones del gobernador de ser presidente cuando tiene una provincia que se cae a pedazos, fue claro: “si quiere ser presidente, primero que demuestre que puede ser gobernador”.
Claro que no sólo Scioli tiene responsabilidad en esta situación, sino también el gobierno nacional que tampoco tiene claro el rumbo y sigue jugando con los bolsillos del ciudadano. “Estamos llegando a una situación en el país donde la clase política hace lo que quiere y los trabajadores debemos defender nuestro pellejo. Una persona que aporta durante años, cuando necesita un servicio médico no lo tiene, cuando necesita un remedio en la farmacia no lo atienden, es increíble”, puntualizó Díaz.
La situación está tan al límite que mañana saldrán a la calle en el marco del paro: “vamos a estar en la movilización en la casa de la Provincia para dárselo por escrito al gobernador, a ver si así se da cuenta de lo que pasó. La movilización tendrá como parámetros el jueves y el viernes porque se irá incrementando el paro y cada vez tendrá más adhesión”.
Mientras todo esto sucede, se incrementa la cantidad de niños que pasan de la educación pública a la privada por el mal estado en la que se encuentra. “Es una política de inducción que hace el gobierno provincial y nacional, los propios funcionarios de Educación llevan a sus hijos a escuelas privadas”, ejemplificó.