El presidente del Comité Local de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Nuñez, se refirió esta mañana en la 99.9 a los rumores de acuerdo de Acción Marplatense con el Frente para la Victoria, buscando que Vilma Baragiola no asuma como presidenta del Concejo Deliberante local: “el intendente debería serenarse y tratar de tranquilizar el clima político”, puntualizó.
La lucha del intendente Gustavo Pulti por evitar que Vilma Baragiola se transforme en la presidenta del Concejo Deliberante parece estar librada. En las últimas horas, mucho se habló de una reunión con Carlos Cheppi buscando sumar adhesiones para que la gran ganadora de las últimas elecciones no asuma en ese cargo.
Al respecto habló esta mañana en la 99.9, el presidente del Comité Local de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Nuñez quien destacó que “más allá de las reuniones que hubo sobre las cuáles no me animo a dar por sentado que hay un acuerdo, creo que es una canallada, me parece que es una estafa lo que pretende hacer Pulti. Primero porque la tradición del cuerpo indica lo contrario y segundo porque el intendente debería serenarse y tratar de tranquilizar el clima político”.
Esa calma a la cuál se refirió tiene que ver con algunas agresiones que han circulado en distintos ámbitos y que sólo tienen una justificación desde Acción Marplatense. “Durante todo el año hubo cadena de mails, pintadas anónimas, cartelería, todo agrediendo a militantes de nuestra fuerza; además de las declaraciones de Artime o Marrero en contra de nuestra fuerza que no venían en un tono político sino personal tratándonos de ladrones. No nos sorprenden estas actitudes”, afirmó Nuñez.
Todo esto ha generado que empiecen a plantear la lucha desde otros lugares para no permitir el agravio constante hacia los referentes radicales: “estamos viendo como podemos avanzar en una denuncia porque estamos cansados de la amenaza y la difamación. Se han dicho cosas muy agresivas incluso de gestiones anteriores del radicalismo, nosotros defendemos lo que debemos defender. Pulti tendrá que dar explicaciones sobre algunas cuestiones que parecía que no le tocaban como la poca transparencia en la utilización de fondos públicos”.
Si bien todavía nadie afirmó que habría un acuerdo entre el Frente para la Victoria y el partido oficialista, Daniel Nuñez advirtió que hay una situación que es peor: “hay algo que me preocupa más que la presidencia del Concejo Deliberante. Si prosperara el acuerdo con Cheppi faltará una voluntad más para tener 13 concejales. Quiero ver que concejal de que partido va a cambiar su voto y con que fundamento. Se está hablando de ofrecimiento de todo tipo que compromete incluso el erario municipal. Queremos esperar al 10 de diciembre”, concluyó.