“Es una cuestión objetiva y científica”

El fiscal Mariano Moyano habló con la 99.9 sobre la investigación de tres crímenes ocurridos el pasado mes de agosto, que están conectados por la utilización del mismo revólver. “Al menos en uno de los tres homidicios se pudo avanzar bastante”, indicó.

Mariano MoyanoDurante el pasado mes de agosto se registraron tres crímenes en Mar del Plata, conectados por un denominador común: la utilización del mismo revólver. Esa es la conclusión a la cual arribaron los investigadores a la orden del fiscal Mariano Moyano, que esta mañana dio detalles de los hechos en el aire de la 99.9.
“Al menos en uno de los tres homidicios se pudo avanzar bastante. Tal es así, que los elementos recolectados motivaron un pedido de detención ante el Juez de Garantías y dos personas fueron apresadas. Respecto del crimen de Campos, se encontró el cuerpo el 12 de agosto en la zona de Saavedra y Uruguay, en el interior de su casa. Había recibido cuatro impactos de arma de fuego”, comentó inicialmente el Fiscal.
Ese crimen dejó muchas huellas que pudieron analizar: “lo llamativo de esto es que se pudo constatar todo a través de las vainas y los proyectiles encontrados. Uno se sacó de la boca de la víctima, ya que le dispararon a muy corta distancia. Después, hubo dos crímenes radicados más en distintas fiscalías, pero se pudo establecer que se utilizó la misma arma de fuego”, agregó.
La investigación de otros hechos que terminaron con víctimas fatales coinciden en la identificación de los responsables: “en septiembre, hubo dos causas que fueron tentativas de homicidios por las que se detuvo a Rubén Darío Sotero en el Centenario. Horas más tarde, se interceptó a otra persona de apellido Martínez con una pistola en su poder y se pudo establecer que se trataba del arma que se utilizó en los tres homicidios. Había relación entre la víctima, Campos y Martínez por la venta de una moto en la cual habría una diferencia económica, según le comentó Campos a algunos familiares, y dijo que retiraría la documentación hasta que no se pague”. Luego abundó: “después del homicidio faltaba la documentación, que incluso fue enajenada por Martínez luego en una agencia de motos”.
Si bien todavía se debe esperar a que actúen los distintos organismos que intervienen en la causa, Moyano está seguro de que las causas se podrán resolver positivamente. “Es una cuestión objetiva y científica, no hay muchas cosas discutibles porque intervinieron cuatro peritos que, de manera concluyente, determinaron que se trataba de la misma arma de fuego”, sentenció.
Lo que queda por determinar, y sobre eso están trabajando, es el origen de la pistola: “es un arma que no se encuentra registrada en el RENAR. Estamos tratando de establecer su procedencia, a ver si había sido sustraída. Son problemas que nos llevan a hacer un trabajo más artesanal. Es un arma poco frecuente”.