El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, habló esta mañana en la 99.9 y criticó la resolución que tomó el ministro de Educación, Alberto Sileoni, de comenzar las clases el próximo 26 de febrero. “No consultó a los intendentes, que era lo que hacía Nestor Kirchner”, diferenció.
El anuncio oficial de que las clases comenzarán el 26 de febrero ha traído muchas reacciones contrarias, incluidas algunas del propio Frente para la Victoria. Una de las críticas más fuertes pertenece al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi. Esta mañana a través de la 99.9, explicó su punto de vista al respecto.
“Es una medida desacertada de un gran ministro como Sileoni, que ha hecho mucho por la educación. En primer lugar, no consultó a los intendentes, que era lo que hacía Néstor Kirchner. Tendría que haber hecho lo mismo. Más allá de lo turístico, que es recontra importante, acá no se mejora la calidad académica con 3 o 4 días más de clases. Además, en esa fecha hace mucho calor”, puntualizó.
Lo que plantea es correr el inicio unos pocos días y consultar con los intendentes para tener un panorama más adecuado: “lo correcto hubiera sido comenzar la primera semana de marzo. Lamentablemente, no consultaron a los intendentes, porque si no hubiéramos dicho lo contrario”, remarcó Paredi.
También dio una explicación lógica respecto de los feriados de carnaval, que generan un parate muy próximo al inicio del ciclo lectivo: “la fecha es después de los carnavales, los primeros días del mes de marzo. Es un tema para discutir, creo en este ministro porque me parece que ha hecho mucho, pero en este caso es apresurada la decisión y debería haber hablado con quienes estamos en contacto con las propias escuelas”, agregó el intendente de Mar Chiquita.
El último punto que trató tiene que ver con el turismo, un factor importante para quebrar la decisión del pronto comienzo. “Todas estas cosas hay que contemplarlas junto con el tema turístico, que bien ha planteado el jefe de la CGT de Mar del Plata oportunamente. Nosotros estamos en contacto con la gente diariamente, podemos opinar desde la autoridad que nos da el contacto diario y no la autoridad partidista”, indicó.
Mientras la disputa está sobre la mesa provincial, también se refirió a algunas denuncias por la situación de seguridad en el partido que hoy dirige políticamente: “han mejorado mucho los índices delictivos en Mar Chiquita. Siempre hay cosas para corregir, pero hemos mejorado. Estamos trabajando mucho en la prevención, articuladamente con la policía comunal y quienes recorren las zonas rurales”.
Como uno de los reconocidos exponentes del kirchnerismo, también se mostró orgulloso por los resultados de las elecciones del domingo pasado. “En las elecciones, si mirás los diarios del lunes, uno de los lugares pintados de azul era Mar Chiquita. Por eso, a las 11 de la mañana recibí el trabajo del Ministro De Vido para felicitarme. Ganó Insaurralde, Curuchet y nosotros ampliamente en el ámbito local. No eran muchos los que estaban pintados de azul el lunes”, concluyó.