Así se refirió el concejal Hernán Alcolea a la intención de Pulti de utilizar 25 millones de pesos de Obras Sanitarias para arreglar escuelas provinciales en el Partido de General Pueyrredón. Además, señaló que “el Municipio recibió dinero para ese fin, y todos los fondos fueron malversados”.
Una vez que el proyecto impulsado por el intendente Gustavo Pulti para destinar 25 millones de pesos de OSSE a la reparación de escuelas provinciales llegue al Concejo Deliberante, los diferentes bloques decidirán cómo votarán.
Algunos ya se han expresado públicamente su opinión. Y esta mañana en la 99.9, Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador, señaló que “el bloque no ha tomado una posición al respecto, pero mi opinión es que ese dinero no puede ser utilizado con ese fin. No podemos saquear las arcas de OSSE para lo que, aparentemente, es una buena intención”.
En principio, el edil explicó que “el Municipio recibió dinero para ese fin, y todos los fondos fueron malversados. Ya lo explicó el concejal Cano en varias oportunidades. Ese dinero bajaba para educación y fue usado para la Expo Industria, ayudando a gente que da trabajo en la ciudad, pero que tiene capacidad para trabajar por su cuenta. Se debe tener como prioridad la educación y el estado de los edificios educativos”. En consecuencia, y siguiendo con la línea de José Cano, se animó a sentenciar que “esto es una nueva malversación de la plata”.
Después de las declaraciones públicas de Juan Carlos Szpyrnal, secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico y Profesionales de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado, fue acusado de ser un “enemigo” del oficialismo, algo completamente injusto según la opinión de Alcolea: “están haciendo una barbaridad con Szpyrnal, porque se muestra preocupado por la situación. Me parece, como mínimo, un exceso. Es un ejemplo más del mal uso de los dineros públicos y de la falta de capacidad en la buena administración, que ha sido siempre el talón de Aquiles de Gustavo Pulti”.
El oficialismo apunta a que nadie se puede oponer a reparar las escuelas, mismo argumento que esgrimió para defender la implementación de la policía municipal. Sin embargo, Alcolea advirtió que “quienes opinamos de esta manera, seremos acusados de no querer buenos edificios para la educación, y no es así. Los dineros deben ser bien utilizados a través de una buena administración. Si viene dinero para escuelas, se debe utilizar así. Y si se los gastó en cosas que no eran las debidas, se debe generar nuevo dinero para hacer los arreglos”.
El problema de fondo es que siempre falta dinero en el Municipio, y se utilizan fondos de otros sectores para tapar algunos baches o pagar favores de determinadas áreas. “Esto es como la manta corta, porque ahora le sacaremos a Obras Sanitarias y algo se va a trastocar”, concluyó Alcolea.