La fiscal María Isabel Sánchez habló esta mañana en la 99.9 sobre la agresión del dueño de una carnicería en Juan B. Justo y Juncal que terminó con dos personas baleadas. Refirió que “vamos a someterlo a una pericia psiquiátrica cuando podamos dar con él porque tenemos antecedentes de violencia de género contra su ex concubina”.
Si bien tuvo un turno muy tranquilo, la fiscal María Isabel Sánchez tuvo a su cargo un hecho confuso que ocurrió en una carnicería ubicada en Juan B. Justo y Juncal. Esta mañana, en la 99.9, habló sobre los detalles del caso y la búsqueda del autor del hecho.
“La primera noticia que tengo es que se habían presentado 4 sujetos aparentemente de la Barra Brava de Alvarado pidiendo una “contribución voluntaria” de carne. El encargado del local les dijo que iba a llamar al dueño y los sujetos se quedaron afuera del local”, comentó Sánchez. Luego continuó: “lo que hizo el dueño fue rodear la zona para ver cómo estaba el panorama a bordo de su camioneta, estacionó a unos 30 metros de la carnicería y bajó con un arma larga efectuando disparos a matar. Lo digo no sólo porque impacta en uno de los sujetos, ingresando el tiro por el cuello y saliendo por la boca además de otro en el muslo; sino porque hay varios impactos en un vehículo que estaba ahí con el dueño adentro y un proyectil le rozó la cabeza aunque nada tenía que ver con el pedido de carne”.
El inesperado desenlace sorprendió a todos y después de los disparos, todos desaparecieron del lugar: “los otros tres sujetos se dieron a la fuga ante esta situación y el dueño de la carnicería se subió a su camioneta y se fue”.
La fiscal señaló que es una reacción inentendible para como estaba dada la situación hasta el momento: “si hubo un pedido extorsivo de carne, no es la manera de defenderse ante esto, tendría que haber llamado al 911. No consta que las personas que fueron a pedir carne estaban armadas si quiera con un palo”, aclaró.
Una vez que pudieron reconocer quien era el autor del hecho, fueron a buscarlo inmediatamente sin dar con él en la casa donde estaría viviendo. “Hubo un allanamiento en el domicilio del sujeto y no se lo halló. Se encontró en el lugar dos armas largas, una gran cantidad de municiones de distinto tipo y calibre y hasta explosivos como proyectiles para morteros. Hoy a la mañana se hará detonar esos explosivos porque son materiales que se destruyen”, aclaró la fiscal Sánchez.
Hoy, los dos heridos de bala se encuentran bien y ya no corre riesgo la vida de ninguno: “el hombre que estaba dentro de la camioneta está fuera de peligro y el otro sujeto que se llevó la peor parte no tiene riesgo de vida. La intención homicida es clara y por eso le imputo a este señor que además es un ex policía exonerado de la fuerza, una doble tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, remarcó.
Si bien todavía no dieron con el agresor, tiene en claro Sánchez los pasos que seguirá cuando lo puedan atrapar: “vamos a someterlo a una pericia psiquiátrica cuando podamos dar con él porque tenemos antecedentes de violencia de género contra su ex concubina. Es una persona conflictiva”, concluyó.