El concejal Mario Rodríguez de la Unión Cívica Radical (UCR), reclamó esta mañana en la 99.9 la intervención del municipio para brindar seguridad en una zona de la ciudad donde conviven 5 villas deportivas de clubes y concurren allí muchos niños a practicar deportes. “Están todos muy preocupados porque en el invierno particularmente es una zona muy peligrosa e insegura, el estado municipal debe hacer algo”, remarcó.
Hay algunas zonas de la ciudad que están asediadas por la inseguridad, pero si en ese sector además se mueven diariamente miles de chicos que van a practicar disciplinas deportivas, la cuestión es más complicada.
El concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez, reclama la intervención del gobierno local para brindar seguridad en la zona de las villas deportivas y lo hizo esta mañana a través de la 99.9: “es un tema que no escapa a la realidad de toda la ciudad. Es un lugar donde hay 5 villas deportivas radicadas, todas muy cercanas entre sí. Están los campos recreativos del Centro Gallego y la Unión Marquesiana. Hemos hablado con las autoridades de los clubes Urquiza, Talleres, Peñarol, Argentinos del Sud y Al Ver Verás. Están todos muy preocupados porque en el invierno particularmente es una zona muy peligrosa e insegura, el estado municipal debe hacer algo”, afirmó.
Tras que es un sector donde la delincuencia es moneda corriente, los transportes públicos no se meten por esas calles: “es en la zona de Mario Bravo y Polonia, Tettamanti, toda una zona donde no hay un micro que ingrese al barrio. Los dejan en las avenidas y cuando los chicos caminan los roban. Ha habido algunos casos de robo cuando llegan en los autos. Las calles están complicadas, hay mala iluminación, falta de todo”, dijo el edil.
Para que esto no suceda más, hay varias opciones donde trabajar, pero para ello, Rodríguez pidió la presencia del gobierno que encabeza Gustavo Arnaldo Pulti: “es hora que el municipio haga varias cosas en conjunto como modificar algún recorrido de micro para que ingresen a estas zonas. Hay que trabajar con la limpieza de calles, hay basurales a cielo abierto en varias calles, debería iluminarse la zona, los vecinos piden que se ponga un destacamento policial para palear la situación de inseguridad. Todas esas medidas juntas pueden ayudar a que se viva un poco mejor”, destacó.
Puntualmente las villas deportivas plantean un inconveniente, pero no es el único problema en ese punto de la ciudad, sino que hay otros que también terminan afectando a la inseguridad. “Es una zona muy abandonada por la comuna. Hay un par de barrios donde la inseguridad es la gran preocupación, además está creciendo mucho la zona y la radicación de las villas deportivas obliga a que no tengan que ir preocupados. Hay que brindar seguridad en toda la ciudad, pero particularmente en este lugar”, concluyó Rodríguez.