El titular de SIVARA Mar del Plata, Ariel Greco, reconocido además por su militancia peronista, analizó el presente del PJ en la ciudad: “Carlos Cheppi apareció en un momento como el salvador del peronismo en Mar del Plata y terminó entregándoselo a Gustavo Pulti que no tiene nada que ver con el peronismo y no lo representa”, lanzó.
La actualidad del peronismo en Mar del Plata es muy particular. El análisis que hacen los propios integrantes de esta fuerza política, es distinto. Desde algunas ramas apoyan el acuerdo con el intendente municipal, pero otros dirigentes locales no.
Ese es el caso de Ariel Greco que hoy es titular también de SIVARA en la ciudad y en la 99.9 dio su opinión: “tengo 40 años, fui secretario de juventud del PJ y pasé una etapa de peronismo previo y post kirchnerismo y creo que es uno de los momentos más tristes del peronismo de Mar del Plata”, sentenció.
Luego explicó los motivos: “en estas PASO los peronistas no tuvieron una opción para votar. Carlos Cheppi apareció en un momento como el salvador del peronismo en Mar del Plata y terminó entregándoselo a Gustavo Pulti”.
Lo que plantea a través de su pensamiento es buscar alternativas distintas y que se pueda generar un cambio generacional: “tiene que haber una renovación dirigencial. Como en su momento fueron Juan Garivoto, Pablo Vacante y Norma Godoy los que condujeron el peronismo, hoy siguen siendo los mismos actores y tiene que haber una renovación. El peronismo se debe una reconstrucción para ofrecer una alternativa de gobierno en Mar del Plata”, expresó.
También fue crítico con la actitud de Gustavo Pulti: “no tiene nada que ver con el peronismo, ni lo representa. La soberbia del intendente le hacía pensar que sentarse con el que se cree dueño del peronismo en Mar del Plata, le iba a llevar todos los votos, pero se llevaron una sorpresa”, dijo en referencia a las PASO.
A pesar de que parecen estar en las antípodas, Greco indicó que el voto de los peronistas se puede haber desviado a Cambiemos: “el voto peronista de Mar del Plata se pudo haber desviado a muchos lugares. Hay gente que tiene un cariño especial por Vilma Baragiola que a veces tiene más cosas de peronista que los mismos peronistas, también con Arroyo y la honestidad que se ve en él”, analizó.
Lo que busca ahora es que el peronismo tenga una representación concreta en nuestra ciudad y pueda surgir un candidato serio desde la fuerza política: “un dirigente provincial o nacional, más allá de importarle algunas cosas que tienen que ver con la gestión, al momento de la elección lo que necesita es que sumen votos. El candidato lo tiene que construir el peronismo desde Mar del Plata y pensando en Mar del Plata”, finalizó.