Escapa asesino de 15 años en sospechosas condiciones

Una semana atrás había sido detenido tratando de pasar desapercibido en la ceremonia. Ahora, se dio a la fuga cuando lo trasladaban a un instituto de máxima seguridad en La Plata.

Ezequiel Alifraco.

Ezequiel Alifraco.

César Maximiliano Aguilera, alias “El Turrón”, es un joven de 15 años, líder de una banda criminal juvenil que ya mató a cuatro personas, entre ellas el inspector de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Ezequiel Martín Alifraco.
Hace una semana, luego de un minucioso trabajo de inteligencia de la policía bonaerense que incluyó escuchas y seguimientos, descubrieron que el delincuente iba a ir al cementero de Lanús por la muerte de su abuela. Allí, lo encontraron vestido de sepulturero para pasar desapercibido y lo detuvieron. Lo llevaron a los tribunales para que la mujer del policía asesinado lo reconociera y luego quedó a cargo del juez Mariano René Alessandrini, de la Justicia juvenil.
Pero hoy se informó que “El Turrón” había escapado. Según explicaron fuentes judiciales, lo estaban trasladando por la madrugada a un instituto de máxima seguridad en La Plata sin esposas, sin policías y con dos celadores cuando a la altura del puente La Noria abrió una ventana y se tiró. La incógnita ahora pasa por si se escapó o si lo dejaron escapar.
El adolescente está acusado de haber participado el 26 de febrero pasado del homicidio de Ezequiel Martín Alifraco, durante un asalto cometido en la esquina de las calles Coronel Sayos y Osorio, en Villa Jardín, partido de Lanús.
En esa oportunidad varios ladrones interceptaron al suboficial, de 32 años, (franco de servicio y vestido de civil) que transitaba en su auto Peugeot 308, junto a su mujer y su bebé. Cuando intentó defenderse, el policía fue herido de un balazo en la cabeza y horas después murió en el Hospital Churruca.
Los asaltantes, que se movilizaban en un Chevrolet Corsa, hicieron bajar a la mujer y el bebé de la víctima del coche para luego llevárselo. El auto apareció minutos más tarde en Valentín Alsina.