Ese es el motivo que esgrimió Daniel Núñez como parte del Frente Amplio Progresista, que lanzó un comunicado en las últimas horas buscando que Alejandro Ferro, candidato número 1 para concejal por Acción Marplatense, aclare su situación, ya que hay fuertes rumores de que dejaría la banca que gane a un representante de La Cámpora. “Sospechamos con muchos fundamentos”, advirtió en la 99.9.
La cercanía de las elecciones del próximo domingo hace surgir algunas cuestiones que deben conocerse antes de emitir el voto. El Frente Amplio Progresista emitió un comunicado pidiendo que se aclare la situación del candidato de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, ya que varios rumores indican que, si gana su banca, se la podría ceder a un representante de La Cámpora.
Uno de los firmantes del comunicado es el actual presidente del Comité Radical en Mar del Plata y Batán, Daniel Núñez. Esta mañana, a través de la 99.9, explicó los motivos por los cuales piden las aclaraciones pertinentes: “la realidad que vemos es que las candidaturas testimoniales son actitudes que Acción Marplatense ha reiterado en los últimos años. Sospechamos, con muchos fundamentos, que la candidatura de Ferro es así, basados en que no vemos un reemplazante natural en la Secretaría de Salud. Encontramos un acuerdo entre La Cámpora y Pulti para que Santoro (representante de La Cámpora) asuma en lugar de uno de los primeros candidatos, y sería Ferro”.
Según indicó el dirigente radical, esto es algo común en las filas del partido oficialista: “estas movidas de Pulti son constantes, sacando gente del Legislativo para ponerla en el Ejecutivo. Llegó al gobierno de la ciudad sin saber lo que iba a hacer y debió improvisar sacando gente de donde podía”.
Los rumores sobre este paso post elecciones están latentes dentro del cuerpo político municipal hace ya un tiempo: “muchos funcionarios hablan off the record, y escuchamos que Ferro está cansado de la candidatura. En la última semana, lo vemos en los números que, además, no han hecho crecer a Acción Marplatense, generando un desgaste en el Secretario de Salud”. Por otro lado, recordó que estuvo presente en una acto del massismo: “Ferro estuvo en el acto de Massa. Uno puede coincidir o no con las ideas de Giuliani o puede tomar algunas ideas en materia de seguridad, pero no deja de ser un acto de otro partido político”.
Las presiones de la campaña parecen haber hecho mella en el primer candidato a concejal, y esto tiene que ver con que no está acostumbrado a estas cuestiones: “Ferro no es alguien que venga de la política, y hay determinada lógica que debe aceptar y no lo hace. Por lo que hablé con algunos funcionarios, tiene que ver con el hartazgo, porque creyó que iba a ser un camino fácil y se encontró con todo lo contrario. El intendente Pulti ha desaparecido de las cuestiones protocolares con él en las últimas semanas”.
Por último, y desde su movimiento político, se mostró a favor de investigar la gestión Pulti en la justicia: “coincidimos en la idea de saber qué se ha hecho con el dinero público en los últimos años. Hay muchas partidas que han llegado para ciertas cuestiones y terminaron en otros lados; se debe investigar. No me creo el discurso de transparencia que tiene Gustavo Pulti, deberá dar muchas explicaciones”.