Irán sobre todo a Santa Fe. Y son tanto para ampliaciones como para construcción de nuevas terminales graneleras. El Gobierno proyecta una cosecha de más de 130 millones de toneladas.
El sector privado anunció que en los próximos dos años realizará inversiones por cerca de 1.600 millones de dólares en distintos puertos graneleros del país, tanto para la ampliación de la capacidad de almacenaje como para la descarga de barcazas de las terminales existentes y la construcción de nuevas instalaciones.
Según informó la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria en un comunicado, la mayoría de las inversiones se realizarán principalmente en los puertos de la provincia de Santa Fe.
Sostuvo además que esto, sumado al sistema que se está por implementar de ordenamiento de ingreso de camiones en puertos “redundará en beneficios para toda la cadena‘.
Según fuentes de la cartera, a ello podrían agregarse en el futuro otras inversiones de nuevas empresas que vengan a instalarse en Argentina o que, ya instaladas, aún no cuentan con capacidad de elevación portuaria.