Saldrá el miércoles, con una tirada de un millón de ejemplares. “No vamos a ceder en nada”, dijo el abogado del semanario.
La nueva tapa de la edición especial de un millón de ejemplares de Charlie Hebdo comenzó a circular. La portada tiene a Mahoma como protagonista, un título que reza “Todo está perdonado” y se ve al profeta del Islam con un cartel que dice “Je suis Charlie”.
Cuando el abogado de la revista Charlie Hebdo asegura “no vamos a ceder en nada”, significa exactamente eso. Y el próximo número del semanario satírico francés, brutalmente atacado por publicar viñeta de Mahoma en el pasado, incluirá “obivamente” dibujos del profeta, dice el letrado Richard Malka, citado por Le Figaro.
“El estado de ánimo ‘Soy Charlie’ también significa derecho a la blasfemia”, dijo Malka. El número que saldrá a la venta el próximo miércoles, con una tirada de un millón de copias y traducido a 16 idiomas, tendrá entonces nuevas caricaturas de Mahoma.
“Es complicado porque hay que gestionar los entierros futuros que tienen lugar durante la semana, pero de antemano, la edición se completará esta noche”, explicó Malka.
“No queremos hacer una necrológica”, explicó el jefe de redacción Gérard Biard. “No queremos ser unos llorones”, dijo.
Tras el ataque el semanario se mudó al diario Libération para reconstruir su nueva edición, que saldrá el miércoles. Será una edición de ocho páginas (contra las 16 habituales).
“Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo”, había dicho un día después del ataque uno de sus cronistas, Patrick Pelloux.
“Es una situación muy dura, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todas formas, porque la estupidez no va a ganar. Charb (director de la publicación, muerto el miércoles en el atentado) siempre decía que la revista tenía que salir, cueste lo que cueste”, agregó el cronista.