El analista Horacio Calderón analizó el Conflicto en Gaza y remarcó que “es descabellado pensar que esta gente pueda hacer esto en nombre de ningún Dios”. Además, se refirió a la reducción del cristianismo en Europa.
La situación en Medio Oriente está en un punto realmente difícil, y día tras días crece el número de víctimas. Una de las personas que conoce muy bien este conflicto y sus implicancias es Horacio Calderón, que esta mañana habló en la 99.9 y brindó datos realmente interesantes para entender el contexto.
“El mundo occidental y cristiano es una atracción desde hace mucho tiempo. Creo poco probable que pudiera desatarse una ofensiva de una coalición de países para aplastar a este grupo, que aparte de ser minúsculo son realmente chacales. Ya en vida de Osama Bin Laden se criticaba al predecesor del actual Estado islámico”.
“Esto crece cuando los predecesores emigran a Irak frente a la persecución que le hicieron las tribus sunitas iraquíes, de acuerdo a un diseño que se llamaba el Consejo del Despertar. Huyeron a Siria, donde encontraron el respaldo y la financiación con el intento de derrocar al presidente”, explicó.
Según Calderón, las matanzas no se inician en la fe sino que tienen motivaciones políticas: “es descabellado pensar que esta gente pueda hacer esto en nombre de ningún Dios, lo hacen en nombre de las agendas políticas. Hay un tema muy complejo: el archienemigo de Arabia Saudita y algunos países del Golfo, es la hermandad musulmana. El contrapeso que tienen más cercano para limar a esa hermandad son los yihadistas, Arabia Saudita está detrás de lo que sucede en Irak, entre otros países”.
Parte del problema está en la creciente reducción del cristianismo en el Viejo Continente: “todas las fobias religiosas, cuando están mal enfocadas, son condenables. La peor disolución del cristianismo se dio en Europa, ahora es tierra de misión, esta descristianizada. Encima, durante dos generaciones los europeos han preferido no tener hijos, sino tener autos y mejorar sus casas. Nos encontramos con una Europa de gente original anciana y un espacio ocupado por recién llegados que son rechazados por los antiguos habitantes”.
Por último, brindó cifras sobre los musulmanes en Europa: “tiene 21 millones de musulmanes, de los cuales diría que hay un 5% extremista. De ahí, el 1% está dispuesto a entrar en acción e incluso inmolarse”.