El diputado nacional por el Partido Demócrata de Mendoza, Roberto Pradines, se refirió con esas palabras a las decisiones que tomaron el Ministro de Economía, Axel Kicillof junto con los principales representantes del gobierno nacional. “Es un problema grave para la República y debemos dejar el relato”, agregó.
La negociación con los fondos buitres a partir de ahora serán uno de los temas de opinión constante, pero las determinaciones del gobierno nacional están generando rechazo en la oposición que reclama medidas que sean mucho más consensuadas porque es el destino del país el que se está discutiendo.
El Diputado Nacional por el Partido Demócrata de Mendoza, Roberto Pradines, estuvo presente mientras las autoridades nacionales brindaban sus explicaciones y en la 99.9, afirmó que “la impresión que tuve cuando hablaron Kicillof, Capitanich y Zanini, es que no están a la altura de los acontecimientos y las disposiciones que se deben tomar. Hubo otros equipos técnicos en el país que han sido más específicos en algunos temas”.
Incluso destacó que no sólo a él le había quedado esa sensación, sino que en la alocución del Ministro de Economía hubo otras voces discordantes. “Cuando estaba hablando Kicillof lo interrumpieron para decirle que lo que estaba hablando ya lo conocíamos todos. Es un problema grave para la República y debemos dejar el relato. No digo que sean de bajo nivel técnico, ni malos, pero me da la impresión de que no están a la altura de la circunstancias”, reiteró.
El conflicto con los Fondos Buitres, no es el único que se ha llevado adelante para tratar la deuda externa del país y para Pradines no se han hecho las cosas bien: “creo que las negociaciones no han sido buenas. Este gobierno ha fracasado con la reestructuración de la deuda externa y los hechos lo corroboran. Ahora debemos ceñirnos a lo que nosotros hemos votado con la intervención de distintos organismos”.
Lo que reclama es un espacio para debatir y entre todo tomar las decisiones que son de interés para todos: “la oposición tiene que acompañar porque está en juego la República, pero este equipo no está a la altura. La máxima autoridad del país no puede decir que el fallo es una extorsión, es negativo, pero no es una extorsión. Con respeto hay que ver de que manera solucionamos el problema”, indicó.
La deuda se debe pagar y para ello hay que ser hábiles en toda negociación: “estamos dentro de un mundo donde debemos, nos deben, importamos, exportamos y en el medio hay seres humanos con necesidades. Quienes manejan esto desde lo técnico deben saber lo que hacen desde lo técnico y eso quedó en evidencia que no es así”, concluyó.