El concejal Cristian Azcona, habló en la 99.9 sobre la ausencia de su bloque en la sesión del Concejo Deliberante del día de ayer, donde no se pudo iniciar la orden del día por falta de quórum. “Le he pedido públicamente a Vilma que dé un paso al costado hasta tanto la justicia tome una determinación”, dijo. Y agregó: “Baragiola fue la auténtica ganadora de las elecciones, pero entiendo que la democracia debe llevar un mensaje de honestidad”.
Los conflictos en la política marplatense por la situación de Vilma Baragiola, continúan. Después de que se suspendiera la última sesión del Concejo Deliberante por falta de quórum, varios referentes políticos volvieron a aparecer en escena. Es el caso de Cristian Azcona, concejal del Frente Renovador. Esta mañana en la 99.9, explicó por qué le piden la renuncia a Baragiola y por qué no participaron de la sesión.
“Entiendo el enojo y la estrategia de Baragiola de llevar una autodefensa del tema. Pero se debe analizar que nosotros fuimos el primer bloque en decir, desde el primer momento, que Antonio Costantino debía renunciar junto con Baragiola para llevar claridad a este tema”, aclaró. Luego, abundó: “no queríamos entorpecer la justicia, pero entendíamos que estaba quebrada la confianza que le habíamos dado a la ganadora de las elecciones. En cada reunión de presidentes de bloque se nos promete que están evaluando algunas situaciones, al margen de la del secretario. La verdad, fuimos engañados, porque el viernes pasado nos dijeron que a las 18 iban a decir si Baragiola renunciaba o no, pero pasó todo este tiempo y nadie dijo nada”.
Azcona también recordó que la presidencia de Baragiola ya tenía problemas: “Baragiola fue la auténtica ganadora de las elecciones, pero entiendo que la democracia debe llevar un mensaje de honestidad. Le hemos dado la posibilidad de que sea la presidenta del Concejo Deliberante y veníamos bastante desprolijos. Le he pedido públicamente que dé un paso al costado hasta tanto la justicia tome una determinación”.
La ausencia del Frente Renovador ayer en el recinto tuvo la intención de dejar un mensaje: “nosotros vamos a votar en contra de la rendición de cuentas porque sé las cosas que están pasando en Mar del Plata, pero tampoco se me permite a mí ir al Concejo Deliberante. Esta composición de la presidencia no nos permite trabajar”.
En medio del conflicto, cada uno trata de jugar su papel. Cristian Azcona se mantiene firme en su postura: “para la campaña faltan 14 meses, y ahora se fue a un sindicato a discutir un expediente. Dentro del juego de la política hay sectores que están queriendo sacar provecho y otros que se victimizan”.