“Está viva gracias a un vecino que escuchó los gritos”: brutal ataque de perros a una mujer que iba a trabajar

El violento incidente fue captado por las cámaras de seguridad y generó una ola de preocupación entre los vecinos por la falta de control sobre los animales.

Una mujer sufrió un violento ataque de perros mientras se dirigía a su trabajo en el partido de Pilar. El incidente ocurrió pasadas las 6 de la mañana, en las calles Caracas y Calvo, en la localidad de Villa Rosa, cuando la víctima fue abordada por una jauría de cinco perros.

El ataque comenzó con dos perros que rápidamente fueron acompañados por otros dos, forzando a la joven a retroceder. Al llegar a una esquina, cayó al suelo debido a la terrible agresión, momento en el que un quinto perro se unió a la jauría tras saltar una reja cercana.

La situación fue advertida por dos hombres que, al ver el ataque, corrieron en su ayuda. Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el dramático episodio. Los vecinos expresaron su indignación por la falta de control sobre los perros por parte de sus propietarios y exigieron medidas para prevenir futuros incidentes.

La víctima, identificada como Florencia Cantero, de 28 años, caminaba como todos los días hacia la parada del colectivo para llegar al Parque Industrial de Pilar, cuando fue sorprendida por los perros.

Las consecuencias del ataque: golpes en todo el cuerpo, cortes en las manos, brazos, axilas y piernas
“Ella está viva gracias a un vecino que escuchó los gritos y salió a salvarla, arriesgando su propia vida”, declaró Stela, la madre de la víctima, quien también detalló las graves heridas de su hija: hematomas en todo el cuerpo, cortes en las manos, brazos, axilas y piernas. “Afortunadamente, los perros no le mordieron la cara”, expresó.

La familia denunció que los perros son propiedad de un vecino conocido en el barrio, quien ya ha sido señalado en otras ocasiones por los ataques de sus animales. A pesar de las denuncias anteriores, el dueño no tomó medidas para controlar a los perros y la situación genera una gran preocupación de los vecinos.