El adolescente se negó a detenerse ante el pedido de la policía, por lo que se inició una persecución; finalmente, fue detenido y se espera que sea trasladado a un reformatorio infantil.
Al menos una mujer murió y otras 12 personas resultaron heridas en un trágico accidente que tuvo lugar el último fin de semana cuando un niño de 13 años robó un auto en el estado de California, Estados Unidos, huyó de la policía y chocó contra dos automóviles.
El inusitado episodio sucedió el 9 de abril en la localidad de Woodland, ubicada al noroeste de Sacramento del mencionado estado californiano. Allí, el niño robó un automóvil y comenzó a conducir de forma temeraria por las calles del pueblo. La policía se percató del hecho y un oficial intentó detenerlo. Tras negarse, el adolescente se dio a la fuga y se inició una persecución. Sin embargo, el raid policial duró menos de dos minutos y concluyó con un violento choque.
El automóvil impactó contra dos vehículos en una intersección, lo que provocó que al menos dos se incendiaran, dijo el Departamento de Policía de Woodland en un comunicado.
“Una persona murió y casi una docena de personas resultaron heridas”, explicó el escrito de la policía. Las personas fueron derivadas a hospitales locales por medio de cuatro ambulancias pero el alcance de las lesiones no se conoció.
El niño de 13 años fue arrestado bajo sospecha de dos delitos graves, homicidio vehicular con negligencia y evasión de un oficial que causó lesiones, indicaron.
Después de recibir tratamiento médico, se espera que el adolescente sea llevado al Centro Juvenil del Condado de Yolo. Por el momento se desconocen las intenciones del menor a la hora de robarse el vehículo y tampoco trascendió la relación que mantenía con su familia.