El secretario de Calidad de Vida de la Comuna, Martín Aiello, acusó de manipulador a Marcelo Leiva, quien denunció a funcionarios locales por la situación que vive en la Casa del Deportista. “Este señor tiene ese relato, que lo hace muy bien”, dijo, y agregó que utiliza a sus ocho hijos para obtener distintas cosas.
Después de las graves acusaciones vertidas por Marcelo Leiva esta mañana en la 99.9, llegó la respuesta del actual responsable de Calidad de Vida, Martín Aiello, quien desmintió.
“Este señor tiene ese relato, que lo hace muy bien. En su momento, se acercó a las autoridades municipales diciendo que corría riesgo su vida porque en el barrio había gente a la que no le convenía que él eduque a los chicos con una escuelita de fútbol. El único dispositivo municipal que tenemos para albergar a toda la familia fue la Casa del Deportista”, explicó el ex concejal.
Además, acusó a Leiva de utilizar a su familia para dar lástima y conseguir todo por parte del Estado. “Pasado el tiempo, se le dio una beca para que pueda subsistir o encarar un alquiler. Ha acudido a la Defensoría y tratamos de proponer soluciones. Hace denuncias contra trabajadores municipales, son contrarias a lo que pasa ahí adentro. Tenemos los libros de actas con testigos para dar fe de que esta persona utiliza la situación de tener ocho hijos para hacer su relato”, señaló Aiello.
También, aclaró que es algo que les preocupa sobremanera por estas horas, ya que tienen la intención de resolver la problemática: “estamos tratando de resolver la situación, no solo por su bien sino también por el de los trabajadores. Esto se hizo como una excepción, y se ha tornado algo casi definitivo, pretendiendo que nosotros le solucionemos el tema habitacional”.
Aiello responsabilizó al propio Leiva por la situación: “estamos en manos de un manipulador. Nos hizo un relato con el tema de sus ocho hijos y ahora estamos con esta dificultad”. Y aclaró que sus denuncias son falsas: “las personas que él dice que fueron a apretarlo no fueron a eso, sino a convencerlo de que debe ir a buscar un alquiler. Es un gasista matriculado, una persona sana, no los vamos a dejar en la calle por sus hijos. Pero si no resuelve su situación, actuaremos en defensa de los derechos de estos nenes”.
Teniendo en cuenta que hay menores de por medio y que la situación es realmente compleja, Aiello también anticipó que se presentarán en la justicia: “vamos a hacer una presentación judicial para que la justicia nos pueda ayudar a resolver este caso. El que tiene la obligación es él; y si no la cumple, lo debemos hacer nosotros a través de la Dirección de la Niñez”.