El concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, aseguró que todavía no está definido cuál será la característica de la comisión que se armará para poner claridad en el tema Vilma Baragiola. “Consideramos que falta la evaluación de los pares, con acceso directo en forma oficial a todos los elementos que tiene este caso”, afirmó en la 99.9.
Por estas horas, el Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata debe definir cómo formará la comisión que buscará poner un poco de luz en la situación que afecta a Vilma Baragiola, mientras algunos partidos siguen pidiendo su renuncia.
Esta mañana en la 99.9, el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, anticipó: “está en discusión la caracterización que tendrá la comisión. Consideramos que falta la evaluación de los pares, con acceso directo en forma oficial a todos los elementos que tiene este caso. Lo que habla cada uno hoy es por la información que ha salido en los medios, no hay nada oficial donde se verifique todo”.
El conflicto tuvo su punto de origen en la expropiación de un edificio que el Sindicato de Camioneros pretendía aprobar por la fuerza, utilizando la coacción contra concejales oficialistas y opositores. En ese sentido, Rodríguez destacó que “muchas veces, tanto en la anterior gestión como concejal, como ahora, tuvimos discusiones de este tipo. Hay un criterio hasta desordenado y excesivo del cuidado del patrimonio, y sin ningún grado de inversión. Si queremos poner una política de Estado, hay que invertir en él; no se puede condenar al propietario a que un tercero, en este caso el Estado, dictamine que es un patrimonio y perjudicarlo económicamente”.
Estas cuestiones deben analizarse profundamente y sin objetivos de beneficio para uno u otros: “hay líneas que se entrecruzan con el Código de Ordenamiento donde definiremos qué ciudad queremos. Son dos grandes discusiones que a veces se cruzan y a veces son paralelas, pero las tenemos que definir. Debemos tener reglas muy claras para seguir actuando en estos temas”, aclaró el concejal.
Algo similar propuso para la venta de terrenos, ya que después de los sorteos del Plan Pro.Cre.Ar es muy difícil encontrar espacios para construir. “Hay un manejo corporativo que genera un aumento en los terrenos en determinadas zonas de la ciudad, y terminan generando que con un plan que puede ayudar a muchas personas, deban irse muy lejos porque no lo pueden pagar. Mientras tanto, hay muchos terrenos que son del Municipio, de la Provincia y de la Nación que no son utilizados para este fin”, indicó Rodríguez. Y agregó: “lo que falta es decisión política concreta, el Estado es el único que puede ordenar estos temas”.