El Titular de SUPTTIOMA, Idelmar Seillant, habló en la 99.9 sobre la imputación de Baradel y Quintana, pero también de los pasos que seguirán para que la justicia investigue a todos los responsables de la corrupción en IOMA. “Hay muchas personas que sólo trabajaban en IOMA y hoy son multimillonarias”, indicó.
El escándalo de corrupción en IOMA ha sumado esta semana un capítulo más con la imputación de Roberto Baradel y Carlos Quintana. En la 99.9 se refirió al tema el titular de SUPTTIOMA entidad que ha denunciado durante muchos años la red que funcionaba dentro del organismo: “la impunidad del gobierno de Scioli en 8 años fue total. No hubo fiscal que se animara a procesar a ningún funcionario. Los únicos que fueron presos fue por una denuncia nuestra y se trataba del Director y Sub-director de Farmacia con una estafa multimillonaria donde le daban pacientes oncológicos a pacientes muertos”, recordó.
Está claro que las dos personas que hoy deberán rendir cuentas ante la justicia, no son las únicas involucradas en esta trama y por eso, quieren ir por más: “la corrupción no se hace con una persona sola, sino que existe una cadena de gente en un sector muy grande que incluye el 50% de los que trabajan en IOMA que han participado algunos involuntariamente y otros para llenarse de plata”.
Lo que pasa es que antes contaban con la anuencia de las autoridades provinciales, cosa que ahora no parece suceder: “Casal y Alak se encargaron de que no prosperen las causas que afectaban la conducta del estado de la provincia de Buenos Aires. Lo hemos sufrido porque todas las denuncias de los afiliados eran cajoneadas. Debimos ocupar un lugar que no nos correspondía y eso significó muchas amenazas contra mi persona y mi familia”.
En el caso de los dos imputados, necesariamente tenían que conocer la situación y por eso se han transformado en cómplices: “el SUTEBA de Baradel tiene una vocalía en el directorio de IOMA donde todos los convenios, resoluciones y prestaciones se realizan. Por lo tanto sabían que continuamente esto sucedía, sabían que las empresas prestadoras cobraban pero no brindaban servicio”.
Para seguir profundizando el tema y encontrar a todos los responsables, Seillant adelantó que “estamos preparando una gran denuncia por enriquecimiento ilícito porque hay muchas personas cuyo único trabajo era IOMA y hoy son multimillonarios. Voy a hablar con la diputada Margarita Stolbizer para que nos ayude, he hablado con la gente de María Eugenia Vidal para ver si podemos acelerar todos estos temas”. También destacó que “los prestadores del IOMA no son ningunos santos tampoco. Mucha gente estuvo obligada a ser parte de la corrupción, pero esa obligación no existe porque primero está lo que uno piensa y quiere defender”.
Lamentablemente, lo que ha sucedido todos estos años en IOMA no es más que el reflejo de lo que sucede cotidianamente en nuestras vidas: “la corrupción deja mucha plata porque después hay que lavarla. En IOMA pasó lo mismo que con Milagros Sala, en todos lados se ve corrupción e impunidad en nuestro país, siempre hay alguien que está transgrediendo las leyes y lo vemos en lo cotidiano”, concluyó.