El diputado por La Rioja, Julio Martínez, fue una de los primeros en denunciar oportunamente la participación de César Milani en la desaparición del conscripto Ledo. Esta mañana, a través de la 99.9, expresó su opinión después de concretada la designación del nuevo Jefe del Ejército argentino. “Desde el mismo día que asumió, dijo que quería poner al Ejército al servicio del proyecto nacional y popular, lo cual es un error conceptual. También desde el punto de vista de la ley y la Constitución”, aseguró.
Los casos de espionaje interno que ha tenido el país, y que se asocian directamente con la designación de César Milani como jefe del Ejército, han despertado el enojo de la gran mayoría de los sectores políticos.
El diputado por La Rioja, Julio Martínez, fue uno de los primeros en alzar su voz sobre este tema. Esta mañana en la 99.9, habló sobre los derechos que se han vulnerado a través de las tareas de espionaje. “Creo que hay una vulneración de la Ley de Defensa Nacional de seguridad interior, que prohíbe claramente el uso del Ejército para seguridad interior. Lo están utilizando para el Operativo Fortín 2, que es el apoyo del escudo norte, y haciendo espionaje e inteligencia interna”, afirmó.
Los datos han llevado a que Martínez saque sus conclusiones: “poner a Milani, que viene desde Inteligencia, y tener tanto presupuesto en ese apartado, cuando se cansan de decir que no hay hipótesis de guerra y conflicto, me lleva a preguntarme a quién espían. Claramente, están haciendo inteligencia interna, y eso es malo. Incluso, se puede volver en contra del propio Gobierno”.
El hecho de que se utilicen los recursos del Ejército para espiar a políticos y periodistas, es algo que genera intranquilidad en cualquier habitante de nuestro país. “Siendo muy crítico de las decisiones en Defensa del gobierno kirchnerista, y siendo el primero que planteó el tema de Milani y el desaparecido conscripto Ledo, no me siento seguro ni tranquilo sabiendo que este hombre tiene tanto poder y hace inteligencia interna”, puntualizó el diputado.
La intención está muy clara y fue expresada por el propio Jefe del Ejército: “desde el mismo día que asumió, dijo que quería poner al Ejército al servicio del proyecto nacional y popular, lo cual es un error conceptual. También desde el punto de vista de la ley y la Constitución. Hay que poner al Ejército al servicio de las instituciones y la democracia, no al servicio de una parcialidad que, encima, después de las elecciones es la minoría, porque el 70% de los argentinos no se siente identificado con este gobierno”.
Sin embargo, no es el único tema que preocupa a Julio Martínez. También expresó sus dudas sobre el contrato con España para comprar aviones Mirage. “Comprar los aviones viejos no me parece la mejor medida, porque en poco tiempo serán más viejos aún. Entre comprar 28 aviones viejos y 5 nuevos, prefiero los nuevos, que sabemos que no se caerán y podemos hacer defensa, que es lo que hoy falta. Por falta de radares y aviones, el escudo norte no se puede cubrir. No tenemos aviones en condiciones, y eso es lamentable”, opinó.
Luego, agregó: “Brasil está comprando submarinos para proteger sus bases petroleras. Chile también está comprando. Y nosotros, realmente, damos pena. El 19 y 20 de diciembre que hicieron volver a los gendarmes y militares de las vacaciones por miedo a los saqueos, si ese día había saqueos en dos provincias distintas, no había cómo llevarlos en aviones, porque de los 14 Hércules andan 4, de los cuales había 3 en reparación. Queda uno, que es el que cubre el puente aéreo con Antártida, por ejemplo”.