“Este equipo de gobierno no entiende por qué la gente no los quiere”

El consultor Jorge Giacobbe habló esta mañana en la 99.9 y contó cómo vivió su visita al Papa Francisco, a quien le dejó los datos de su última encuesta. “Me encontré con un hombre muy ocupado en Argentina, muy informado y que pregunta como un cirujano, con un nivel de precisión muy específico”, afirmó. Además, se refirió al gobierno de Cristina Fernández.

Jorge GiacobbeEl duro momento social que atraviesa el país no preocupa únicamente a quienes viven en Argentina. El Papa Francisco continúa mostrando su profundo compromiso con la realidad nacional. En su visita al Pontífice, el consultor Jorge Giacobbe le entregó un informe sobre los temas que más preocupan a los argentinos.
Esta mañana en la 99.9, Giacobbe contó: “me encontré con un hombre muy ocupado en Argentina, muy informado y que pregunta como un cirujano, con un nivel de precisión muy específico”.
Refiriéndose a los temas que exigen trabajar de manera seria y urgente, puntualizó que el Papa “cree que hay que reconstruir el tejido social, que hay que sentar a todos los argentinos nuevamente. Planteó que no hay proyecto colectivo con un tercio de los argentinos por debajo de la línea de la pobreza. Dice claramente que Cristina Fernández debe terminar su mandato en la fecha que la Constitución lo dispone, y que todos debemos colaborar en ello. Está muy preocupado por el tema de la droga, le da tanta trascendencia como a la pobreza. La encuesta que nosotros le entregamos aborda temas que sabíamos que le interesarían”.
Las drogas son un eje dominante entre las principales preocupaciones del país. Observando el informe que recibió, el Sumo Pontífice pudo contrastar la opinión de los argentinos respecto del narcotráfico: “se sorprendió cuando vio que el 83% de los argentinos creía que el narcotráfico y la política están relacionados. Que más del 80% de los argentinos cree que la justicia y una parte de la policía están vinculadas al narcotráfico. Está claro que hay una gran voluntad de cambio y una expectativa muy grande en 2015”.
Giacobbe comentó que aquel día Francisco había recibido “antes al juez Ariel Lijo, y estaba contento con esa reunión. Nos comentó que le había dicho que se debía trabajar con prudencia que no fuera cobardía, una frase que me pareció muy interesante”.
Analizando el presente del Gobierno nacional, que no parece nada auspicioso, el consultor señaló: “este equipo de gobierno no entiende por qué la gente no los quiere, creen que hicieron todo bien y que están por el buen camino. El Gobierno no entiende que la población no entienda lo que ellos quieren hacer. Se genera una cadena de situaciones de segundo orden que terminan confundiendo a todo el mundo”.
En la carrera política, aparecía un candidato firme para el 2015 que ahora, sin embargo, empieza a perder fuerza: “Daniel Scioli era el candidato que todos tenían en cuenta hace un año, pero estamos ante un escenario donde su favoritismo está en riesgo”.