El intendente de Balcarce tuvo una reunión con Mauricio Macri en el día de ayer y contó sobre lo que hablaron en la 99.9.

El ex presidente Mauricio Macri estará esta mañana en Mar del Plata de visita y lo hará luego de pasar por la vecina localidad de Balcarce donde tuvo una reunión con el intendente Esteban Reino.
En diálogo con la 99.9, el jefe comunal señaló que Macri «preguntó cómo estaba la ciudad, cómo veía la economía. Le comentamos la realidad, que estamos pasando momentos duros, como creo que todos los argentinos y todos los intendentes tratamos de ser austeros, de controlar el gasto para gastar realmente lo que tenemos y estar equilibrados, como decimos siempre. Son momentos duros, vemos que habían hecho cosas que eran razonables y otras que por ahí no compartíamos«.
Por supuesto que, desde el plano político, también abordaron la división que hay dentro del partido entre quienes quieren unirse a La Libertad Avanza y quienes no: «Le pregunté por una parte del partido que pareciera que quiere fusionarse con La Libertad Avanza y otros que no. Entiendo la postura del ex presidente y la postura mayoritaria del PRO es mantener la identidad, ser acuerdista, porque siempre han sido un partido que han hecho acuerdo, pero no una fusión».
Para Reino es fundamental que el PRO siga siendo tal y no termina absorbido por el partido del presidente: «Coincidimos en la apreciación que cada cual tenía que tener su identidad. Así como nosotros habíamos integrado un frente en su momento con el PRO y la Coalición Cívica y mantuvimos la identidad como partido, con nuestras diferencias, con nuestras idas y venidas. Él consideraba que de eso se trataba, de tratar de buscar coincidencia en momentos que van a ser muy difíciles la Argentina que viene, porque hay que hacer reformas estructurales muy importantes y un solo partido político la va a poder hacer si no logra consensos. En eso coincidíamos en el análisis».
En la provincia de Buenos Aires, la gran batalla de las elecciones de este año, el panorama es particular y también Reino se refirió al tema: «Hay un escenario distinto, porque vamos a una elección desdoblada en la cual van a ser más que nada elecciones locales o seccionales, y después sí viene una elección nacional que obviamente está dentro del contexto de esta elección porque hay una diferencia de un mes y pico, pero es algo poco frecuente que se intente pasar dirigentes y prescindir de un partido. Yo veo que el PRO tiene representación, tiene intendentes, concejales, tuvo un presidente, tuvo un gobernador. Es muy difícil. Nosotros siempre hemos mantenido, por lo menos el sector al que yo pertenezco, una línea de conducta, siempre hemos sido muy apegados a lo que decide el partido, a lo que decía la convención».