El especialista en adicciones se refirió de esa forma a los problemas que se afrontan con las drogas y también habló en la 99.9 sobre la forma en que las manifestaciones por la legalización de la marihuana han ido mutando: “tienen ideología de base e intereses económicos de fondo”, advirtió.
El fin de semana se volvió a insistir sobre la legalización de la marihuana con una multitudinaria marcha donde se sigue buscando el mismo fin, pero con distintas herramientas. Así lo definió el especialista en adicciones Esteban Wood en la 99.9: “lo venimos viendo hace un tiempo, podríamos decir 10 años y no es espontáneo; hay una ideología de base e intereses económicos de fondo. Lo que hacen es disfrazarse de paradigmas progresistas”.
Las maneras de manifestarse también han mutado notablemente desde los motivos para marchar, hasta las personas que encabezan las movilizaciones: “este fenómeno de las marchas también ha evolucionado. Antes las encabezaban muchachos con rastas pidiendo por el autocultivo, y ahora lo hacen madres con niños usando apología de base y llevando la discusión al dolor de lo sanitario confundiendo un montón de cosas”.
Wood advirtió sobre los efectos que puede generar sobre todo en los jóvenes este tipo de expresiones y también sobre el rol periodístico al respecto: “esto genera mucho ruido en los niños, cuando les hablás de marihuana creen que hace bien y cura el cáncer. El periodismo debería abandonar cierta parcialidad en estos temas porque los temas publicitarios terminan imponiéndose”, aclaró.
La inexistencia de una política concreta refuerza el problema que existe en la actualidad y que se podrí poner peor si se legaliza la marihuana: “la provincia decidió abandonar la política pública en drogas y a eso se le suma cada vez más la vulnerabilidad en ciertos sectores. Pensar que eso puede sumarse a la legalización de la marihuana, será un cóctel muy peligroso. Lo que hace falta es una decisión política de trabajar en los barrios con centros de asistencia y dejarnos de hinchar”, finalizó.