“Estoy molesto por la lógica política que manejan”

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, acusó al Sindicato de Camioneros de genera un paro innecesario en la recolección de residuos para tapar la imputación penal contra el ex intendente Gustavo Pulti: “no podemos someternos al poder de nadie, la gente merece estar mejor y no podemos estar atados a estos vaivenes”, agregó.

alejandro-vicente

La ciudad amaneció con un nuevo paro del Sindicato de Camioneros que ha dejado la basura en las calles. Se trata de una medida que se ha repetido desde la asunción de Carlos Arroyo y que, puntualmente ayer, tuvo otras intenciones. El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, señaló en la 99.9 como se dieron los hechos: “cuando empezó a circular la posibilidad de un paro ayer, la preocupación fue en aumento hasta que se confirmó a través de los medios la situación. Ni siquiera hubo un llamado para anunciarnos que tomaban una decisión sindical de esta índole. En 50 días es el tercer paro que estamos padeciendo del Sindicato de Camioneros”. 
Como han hecho ante cada medida de fuerza, reconocen la importancia del reclamo salarial, pero reconocen que hay otras intencionalidades en el camino: “si bien el reclamo de los trabajadores es siempre justo, acá hay una realidad que tiene que ver con la imputación penal al ex intendente. Creo que es la reacción a esto. Estoy molesto y preocupado por la lógica política que están manejando”. 
Para el gremio de Camioneros, parece no alcanzar el esfuerzo de las autoridades actuales para tapar los pozos que dejó la gestión Pulti y siguen manejando una lógica extorsiva: “el esfuerzo que se hace desde la gestión municipal para cumplir con las obligaciones y poner la municipalidad en la normalidad es grande y molesta que se hagan este tipo de cosas. Se ha pagado deuda atrasada, se está tratando de poner la deuda al día, se pagó más del 50%. La empresa cobró parte del sueldo y están tratando de ponerse al día. Es molesto que la ciudad amanezca sin recolección de residuos”, remarcó Vicente.
De todas maneras, el Secretario de Gobierno advirtió que no se dejarán llevar por este tipo de presiones: “nos duele que Mar del Plata tenga que atravesar por estas cuestiones bajas de la política. No hacemos más que cumplir con las leyes y las obligaciones económicas atrasadas. Eso requiere un esfuerzo imposible de explicar. No podemos someternos al poder de nadie, la gente merece estar mejor y no podemos estar atados a estos vaivenes”.
Para sumar un dato más que evidencia un fin político por sobre las necesidades reales de los trabajadores, Vicente concluyó: “la empresa me dice que pagaron el 50% del salario del mes de enero y que hoy iban a tratar de cumplir con el resto. Es el quinto día hábil del mes, también estaban requiriendo que la municipalidad realice un pago que venció el 26 de enero”.