El presidente de la Sociedad Rural pidió cambios al Gobierno y aseguró que “la madre de todas la batallas es bajar la inflación” para lograr que “el resto de la economía se acomode”.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reclamó hoy al Gobierno avanzar en una “reforma impositiva a fondo”, y aseguró que “la madre de todas la batallas es bajar la inflación” para lograr que “el resto de la economía se acomode”.
El dirigente del campo sostuvo que la Argentina no puede demorar más una reforma del sistema impositivo, al advertir que la actual presión tributaria es “otra cosa que nos deja afuera de la cancha con nuestros competidores”.
“En la medida que se solucionan cosas, van apareciendo otras; ahora hay que encarar la reforma impositiva a fondo”, aseveró Etchevehere, en declaraciones a radio Continental. Para el dirigente ruralista, en esos cambios del sistema tributario “todo el mundo tiene que aportar algo: municipios, provincias, Nación, entes descentralizados, Aduana, gremios, productores”.
“En definitiva, eso es lo que va a hacer que nuestros productos lleguen a valores competitivos a la mayor cantidad de mercados posibles y eso se traduce en empleo y en el combate o reducción de la pobreza en los lugares en que producimos”, manifestó.
En otro orden, Etchevehere remarcó que en el camino hacia “la competitividad estructural”, aparece la necesidad de continuar bajando el costo de vida. “La madre de las batallas es bajar la inflación; vemos muy bien que se haya bajado prácticamente la mitad del año pasando a este, y que la tendencia siga bajando, es la madre de las batallas”, insistió.
A juicio del presidente de la Sociedad Rural “los esfuerzos que haga el Gobierno para bajar la inflación son bienvenidos porque es la clave para que todo el resto de la economía se acomode”.
“Si hay algo que se puede destacar es que cuanto más rápido se haga lo que hay que hacer, más beneficio va a tener el país”, sentenció. En tal sentido, expuso como un ejemplo positivo “el tema de la carne”.